Iván Ramiro Sosa se quedó con la etapa reina del Tour de Langkawi y se es el nuevo líder

El corredor del Movistar fue protagonista en la escalada en la cima de Genting Highlands y se convierte en el nuevo líder.


Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa/ Foto: Página oficial del Movistar Team

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
07:57 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las noticias que llegan por parte de los ciclistas colombianos siguen siendo muy positivas, pues luego de la victoria de Sebastián Molano en la segunda etapa del Tour de Langkawi, este jueves 13 de octubre, Iván Ramiro Sosa logró quedarse con la etapa reina de la competencia internacional, convirtiéndose en el nuevo líder el Tour de Malasia.

La estrategia utilizada por el colombiano y el Movistar fue todo un éxito, teniendo en cuenta, que el pedalista supo marcharse junto a Carthy y Andrew del Astana del pelotón principal e ir en búsqueda del líder de la carrera Caster Bettles, quien no logró aguantar el ritmo del colombiano que se mostró fuerte en la subida al Genting Highlands.

Lea también: ¿Qué pasó y ahora qué viene?: Nairo Quintana tras defenderse ante el TAS

A falta de siete kilómetros de la meta, el grupo perseguidor logró alcanzar a líder de la carrera. Cuando la tormenta se tornaba más difícil, el colombiano y el británico atacaron y dejaron descolgado al corredor del ARA Pro Racing Sunshine Coast, quien no tuvo las piernas para seguir el camino de sus rivales.

Ya a menos de un kilómetro, Sosa aprovechó el desgaste que hizo el británico en la subida y logró realizar un ataque que dejo sin reacción a Bettles, haciendo que el colombiano se fuera en solitario rumbo a la línea de meta, logrando tomar una ventaja de 19 segundos de su rival y convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera internacional.

Puede leer: Juan Sebastián Molano se quedó con la segunda etapa del Tour de Langkawi

Luego de la victoria, Iván Ramiro Sosa se mostró contento por poder tener su primera victoria en el Tour y confía en que puede mantener el ritmo para poder quedarse con el título.

“Hemos estado muy atentos, corriendo bien como equipo y he podido aguantar bien el ritmo de Carthy en la segunda parte de la subida, hasta el último kilómetro, donde he podido acelerar un poco y marcharme solo. Feliz de terminar el año con estas sensaciones; a pelear por el maillot!”, finalizó el corredor del Movistar.

Clasificación general del Tour de Langkawi

  1. Iván Ramiro Sosa – 11:18:24
  2. Hugh Carthy – 0:23 segundos
  3. Einer Augusto Rubio – dos minutos y dos segundos
  4. Esteban Chaves – dos minutos y 11 segundos
  5. Torstein Traen – dos minutos y 18 segundos
  6. Eduardo Sepúlveda – dos minutos y 24 segundos.

Le puede interesar: Egan Bernal vuelve al centro de polémicas: se pronunció a favor del paro de motociclistas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia