Valenciano contó detalles de su estadía en prisión de EE. UU. y hasta hizo una promesa

El exjugador Iván René Valenciano habló sobre cómo fueron las horas que pasó en la cárcel y la promesa que le hizo a su mamá.


Iván René Valenciano
Foto: arrests.org/Broward Sheriff's Office

Noticias RCN

noviembre 02 de 2023
02:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Iván René Valenciano fue capturado en Estados Unidos luego de que causara un accidente de tránsito y fuera sorprendido manejando en estado de embriaguez. Horas después de haber sido detenido, el ‘bombardero’ fue dejado en libertad, pero su estancia en la prisión norteamericana no fue la mejor y así lo dejó claro.

“Yo estuve en un asado y sí, había tomado licor. Ya estaba en la casa y decidí salir a echarle gasolina al carro. Yo me estrellé ahí mismo, prácticamente en la parte de atrás de mi casa. No hice prueba de alcoholemia y no sale en el reporte el grado de alcohol. ¿Qué estaba drogado? ¡Mentira! En el reporte tampoco sale eso. Tuve una recaída con el alcohol, lo reconozco”, dijo inicialmente para El Heraldo sobre lo que fue el suceso.

Le puede interesar: Iván Valenciano: “Hay entrenadores que toman vino, el que tiene que cuidarse es el deportista”

Experiencia en la cárcel de EE. UU.

Valenciano se refirió a lo que fueron las 24 horas en un calabozo de Estados Unidos, una experiencia que no se la desea a nadie.

“Yo llegué en la noche (del lunes) y yo vine a saber qué hora era cuando salí de la cárcel casi a las 7 de la noche (del martes). Es un calabozo sin nada de luz, absolutamente nada. Te sacan a caminar a los pasillos una hora. Ahí interactúas con los otros presos que están ahí, tú no sabes cuál de ellos te puede hacer algo”, indicó Valenciano.

Promesa a su mamá

Finalmente, el exjugador profesional reveló la promesa que le hizo a su mamá a partir de la difícil situación que tuvo que vivir.

Vea también: Millonarios va a en busca del tiquete a la gran final de la Copa Colombia

“Cuando ya estaba ahí, a punto de ir a la audiencia, que estaba pensando lo que pasaría, le hablé a mi mamá y le pedí: si me sacas de esta, te prometo que nunca más...”, manifestó.

“Yo podía haber salido en libertad pagando una fianza de mil dólares que no es nada, bajo mi propia responsabilidad, pero si la vuelvo a cag... y soy reincidente, volveré a ese sitio con una condena mayor. En vez de quedarme un día me puedo quedar nueve meses, un año, dos años. Prefiero que me hagan exámenes de orina, que estén pendientes de mí todo el tiempo. Eso me va a obligar a siempre estar alerta”, sostuvo.

Más información: Carlos Antonio Vélez explotó contra el Gobierno Nacional y ELN: “Aliados”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos