James le salvó la vida al compañero que perdió el conocimiento en partido del Al Rayyan

El volante colombiano se llevó los aplausos por ser el primero en asistir a Coulibaly y además ayudar a salvar su vida.


James Rodríguez, gol con Al-Rayyan vs Al-Wakrah.
Al-Rayyan /

Noticias RCN

enero 12 de 2022
08:40 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol sigue teniendo episodios donde futbolistas se desploman y sufren situaciones de salud que preocupan a las autoridades. Otra señal de alarma son los casos repetitivos y el más reciente fue en el partido entre Al-Rayyan de James Rodríguez y Al Wakrah, donde Ousmane Coulibaly se desplomó y tuvo que ser atendido dentro de la cancha. El héroe fue el '10' de la Selección Colombia.

Lea también: Envigado demandó a Al-Rayyan por James Rodríguez y espera decisión de Fifa

James fue el encargado de asistir de inmediato a su rival y colega. Le acomodó el cuerpo y la cabeza de forma correcta par que pudiera respirar bien. Este movimiento fue el que le salvó la vida, según aseguró el médico de Al-Rayyan.

Una cuenta que cubre noticias sobre el club del colombiano publicó las declaraciones del médico Mukhtar Shaaban, donde asegura que esa acción de James fue la mejor decisión que pudo tomar en el momento para ayudar a su compañero y rival, para que no sufriera una crisis o un paro cardiorespiratorio.

Lea también: James, en picada: el valor de los principales futbolistas colombianos en este 2022

James Rodríguez se 'vistió de héroe' para poder ayudar a Ousmane Coulibaly, quien todavía se recupera de un mal episodio y espera la autorización de los médicos para regresar a las canchas con su equipo, Al Wrakah.

El colombiano suma cuatro asistencias y tres goles en la Super Stars Qatar League y el equipo del cucuteño busca sumar puntos para salir de la zona del descenso. Actualmente se ubican en la casilla 7 con 15 puntos, a 16 del líder Al-Sadd, equipo que era dirigido por Xavi Hernández, actualmente en Barcelona.

Lea también: Ousmane Coulibaly, jugador que se desplomó en el partido de Al-Rayyan, está fuera de peligro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta