Fatal: James Rodríguez apenas ha jugado un pequeño porcentaje de partidos con Al-Rayyan

El jugador no ha podido contar con mucha regularidad debido a lesiones, decisiones técnicas y permisos para ausentarse de partidos.


James Rodrígue ha faltado el 60% de partidos en Catar
James Rodrígue ha faltado el 60% de partidos en Catar. / Foto: Al-Rayyan.

Noticias RCN

agosto 04 de 2022
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada en el exótico fútbol de Catar arrancó este miércoles con la principal novedad de la ausencia de James Rodríguez, que despertó las alarmas y rumores en el país árabe y en Colombia. 

Todo empezó por un 'fake news' que botó un periodista catarí asegurando que el '10' sufrió una lesión que lo mantendría fuera de las canchas por dos meses. Horas después, la noticia fue tan comentada que el propio jugador salió a desmentirla y a decir que que pronto volverá a la acción.

Le puede interesar: La verdad sobre la lesión de James Rodríguez, según Eduardo Luis

De igual forma, la baja de James en el debut de la temporada en Catar es un lunar más en lo que ha sido un año para el olvido para él, pues contrario a lo que se pensaba, el jugador no ha podido contar con mucha regularidad debido a lesiones, decisiones técnicas y permisos para ausentarse de partidos. Eso sí, cada vez que ha estado disponible, ha sido titular y ha marcado la diferencia en el equipo. 

Es más, la última vez que James jugó un partido oficial con Al-Rayyan fue el 5 de marzo pasado en la Copa del Emir, pues semanas más tarde sufrió una molestia muscular luego del compromiso entre la Selección Colombia y Venezuela el 29 de ese mismo mes. Desde ese día, el cucuteño no ha aparecido en las canchas en competencia oficial. 

Lo que empieza mal, termina mal. Así como Rodríguez se perdió el final de temporada con su equipo, así pasó en el inicio de curso, cuando fue baja durante cuatro partidos por decisión del DT Laurent Blanc, con el fin de que se pusiera a tope en lo físico y aunque rindió de buena manera en cada partido que jugó, las molestias musculares volvieron a pasarle factura. 

Vea más: ¿No es lesión, pero cambia de liga? James Rodríguez no jugó en Catar y esta sería la razón

James se ha perdido el 60% de los partidos de Al-Rayyan

Las listas de convocados de Al-Rayyan con la ausencia de James se volvieron la constante. De hecho, si se hace la cuenta, el colombiano fue baja en 23 de los 38 partidos oficiales que ha disputado el club desde la llegada del jugador en septiembre del año pasado. Es decir, un 60%. 

Por si fuera poco, si se hace la comparación de cómo le fue al equipo con y sin James Rodríguez en cancha, la balanza está un poco favorable hacia la ausencia del colombiano, pues cuando no jugó, Al-Rayyan ganó 10 partidos y empató tres, para un rendimiento del 47,8%. En tanto, cuando James sí jugo, el elenco de los 'leones' obtuvieron el 42.2% producto de cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. 

Hasta ahora, un balance negativo para James en su aventura por Catar, que en un principio se pensó que iba a tener números mucho mejores en cuanto a participaciones se refiere. Ahora, su regreso a Europa se ve más cuesta arriba teniendo en cuenta estas cifras. El reloj sigue haciendo tic-tac y el tiempo se le agota Rodríguez para conseguir un nuevo equipo en la élite. 

Mire también: Liderado por James y Luis Díaz, el XI más caro de la historia de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite