James Rodríguez fue elogiado por una leyenda de Sao Paulo: "Es diferente, inteligente y profesional"

Muricy Ramalho, quien ganó tres ediciones consecutivas del Brasileirão en el banquillo de Sao Paulo, destacó la llegada de James Rodríguez al 'soberano'.


James Rodríguez fue elogiado por una leyenda de Sao Paulo: "Es diferente, inteligente y profesional”
@SaoPauloFC

Noticias RCN

octubre 04 de 2023
06:34 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el paso de los días, James Rodríguez está cada vez más cómodo en Sao Paulo. El volante cucuteño, de 32 años, está trabajando incansablemente para ganar protagonismo en el esquema de Dorival Júnior y empezar a ver más minutos en el terreno de juego. El exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich se llevó todos los elogios de un ídolo del 'tricolor paulista'. 

A pesar de que  Rodríguez Rubio no jugó la final de la Copa de Brasil contra Flamengo, ese inédito título le sirvió al 'soberano' para enmendar el vacío que dejó la eliminación de la Copa Sudamericana (en cuartos de final contra Liga de Quito) y empezar a sumar triunfos en el Brasileirão. 

Sao Paulo cortó una racha de ocho partidos sin ganar en la Serie A, tras el triunfo contra Coritiba (2-1), en el cual el '10' de la Selección Colombia fue una de las grandes figuras. Consiguió otra victoria contra Corinthians (2-1) y ahora ocupa el décimo puesto del rentado brasileño. 

Le puede interesar: DT de Sao Paulo adelantó convocatoria de James a la selección y lanzó una dura crítica

Pues bien, Muricy Ramalho, actual Coordinador de Deportes de Sao Paulo, destacó al jugador surgido en Envigado. "En los entrenamientos, en los partidos que juega, el juego cambia y hace diferencia, le pega fuerte al balón. Es un jugador que entrena mucho las jugadas a balón parado y marca goles así. Es un gran profesional", señaló el exentrenador de los 'brancos' en una conversación con ‘Tricolaços’. 

¿Qué más dijo Muricy Ramalho sobre James Rodríguez?

Ramalho, quien vistió la camiseta de Sao Paulo desde 1973 hasta 1978, señaló que el mediocampista colombiano es "diferente". Más adelante, fue entrenador del 'soberano' en tres etapas (1994-1996; 2006-2009; 2013-2015) y conquistó tres Brasileirão consecutivos: de 2006 a 2008. 

"¿Cómo lo vas a poner (a James)? Es un dolor de cabeza que el entrenador tiene que solucionar. Lo difícil es cuando no lo tienes. Es problema del técnico. Es diferente, lo veo todos los días. Muy inteligente, muy profesional, encaja muy bien en nuestro entorno, los jugadores lo adoran”, agregó el exDT.

James Rodríguez debe tener paciencia

"Se trata de esperar el momento. Sabe que la competencia es grande, pero llegará el momento en que encontrará su espacio”, concluyó.

Vea también: Daniela Ospina reveló detalles inéditos de su separación con James Rodríguez: “Malas decisiones”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Willington Ortiz

Willington Ortiz recordó cómo la Lista Clinton afectó su vida y sus negocios

Bolivia

Nuevo escándalo en el fútbol de Bolivia: le pitaron un penal en contra y el arquero le dio la espalda al cobro

Fútbol femenino

Cali pegó primero en la final (ida) de la Liga Femenina 2026: así venció a Santa Fe en Tunja

Otras Noticias

Artistas

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

El artista hizo una conmovedora revelación en medio del anuncio oficial de su nuevo disco.

Meta

Meta presenta gafas inteligentes sin cámara y refuerza su apuesta por la inteligencia artificial

Según Zuckerberg, la ausencia de cámaras permitirá desarrollar dispositivos “más ligeros y finos”, además de ofrecer una mayor autonomía de batería.


Resultados loterías de Manizales, Valle y Meta hoy, 23 de septiembre de 2026

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá