James Rodríguez 'apostó' por la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial: "Tienen muchísima calidad"

El exjugador del Real Madrid confía en la 'tricolor' juvenil. Para el cucuteño, los dirigidos por Héctor Cárdenas tienen las herramientas para ganar el título.


James Rodriguez
@FCFSelccionCol

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 23 de 2023
08:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro deportivo de James Rodríguez sigue siendo una incógnita. Después de haber finalizado su contrato con el Olympiacos por mutuo acuerdo, el talentoso volante cucuteño está sin equipo. Para mantenerse bien físicamente, el exjugador del Real Madrid está entrenándose en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. 

El #10 de la Selección Colombia aseguró que está "perfecto" en cuanto a su físico se refiere. No ha dado pistas de cuál será su próximo destino futbolístico y por ahora está concentrado en llegar en buenas condiciones a la Eliminatorias, con la 'mira' puesta en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Rodríguez Rubio, de 31 años, está atento a todo lo que sucede con la 'tricolor'. Por esta razón, ofreció unas declaraciones a la cámara de la Federación Colombiana de Fútbol, en las que habló del combinado juvenil que se encuentra disputando el Mundial Sub-20 de Argentina.  

Los buenos deseos del #10

"A los muchachos desearles éxitos, que sigan haciendo las cosas bien, ganaron, siempre el primer partido es duro; hicieron el trabajo que era poder ganar. Desearles éxitos en los primeros partidos y que todo vaya bien", empezó diciendo el mediocampista con pasado en el Bayern Múnich. 

Recordemos que el combinado dirigido por Héctor Cárdenas debutó con una trabajada victoria contra Israel, por 2-1. Colombia empezó perdiendo el partido, pues Dor David Turgeman convirtió un penalti al minuto 57'. 

Le puede interesar: Colombiano detenido en Mundial Sub-20 reveló los detalles de la bandera de Palestina: "los agredidos fueron todos argentinos"

Fue entonces cuando las promesas del balompié internacional mostraron su categoría y revirtieron el marcador. Óscar Cortés decretó la igualdad con un certero cobro de penalti y el capitán Gustavo Puerta estableció el 2-1 definitivo con un golazo al 90'. 

James ve a la Sub-20 con chances de conquistar el Mundial

"Que les vaya bien, que lleguen a la final, que es lo que deseamos todos, y, por qué no, ganar ese torneo. Son jugadores de mucho talento y muchísima calidad", concluyó. 

Colombia ahora se prepara para enfrentar a Japón, el colíder del Grupo C tras su triunfo contra Senegal. Este duelo se llevará a cabo este miércoles 24 de mayo, a partir de la 1:00 p.m. (hora de nuestro país) y usted podrá disfrutarlo por la señal abierta del Canal RCN y por la señal en vivo del Canalrcn.com.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud