La poderosa familia detrás del Al-Rayyan, el posible nuevo club de James Rodríguez

Los Al Thani son una familia que ha estado en el poder de Catar hace más de 150 años y cuentan con millonarias propiedades.


Ali bin Saud bin Ahmed Al Thani
Ali bin Saud bin Ahmed Al Thani. / Foto: @alrayyansc

Noticias RCN

septiembre 20 de 2021
10:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el domingo en la noche, empezó a circular la información de que James Rodríguez había viajado a medio oriente para negociar con un nuevo equipo y este lunes se conoció que se trata del Al-Rayyan, de Catar. 

Sigue leyendo: ¿Quién es Laurent Blanc, el próximo técnico de James Rodríguez en Al-Rayyan?

El colombiano sería la joya de la corona con la que la directiva de 'los leones' trataría de darle un salto de calidad al equipo. De acuerdo a un plan estratégico anunciado hace unas semanas, el club piensa "diversificar las fuentes de ingresos y marketing", en lo que Rodríguez Rubio jugaría un papel importante. 

A la cabeza de Al-Rayyan -y de la negociación directa con James- está Ali bin Saud bin Ahmed Al Thani, un jeque miembro de la familia Al Thani, poderosa en lo económico y en lo político, y que está al frente del gobierno de Catar desde hace más de 150 años. 

De hecho, el emir actual de ese país es Tamim bin Hamad Al Thani y quien en realidad es el dueño del PSG, pues es propietario del grupo inversor Qatar Sports Investments, pero debió cederle la presidencia del conjunto parisino a Nasser Al-Khelaifi al tomar el poder catarí. 

Puedes leer: “Hay acuerdo entre James Rodríguez y Al-Rayyan”: en Catar lo dan como un hecho

Pero PSG y Al-Rayyan no han sido los únicos negocios en el fútbol de la poderosa dinastía. Abdullah ben Nasser Al Thani fue dueño del Málaga, de España, entre 2010 y 2020, y actualmente es socio de honor del que sería el nuevo equipo de James. 

La multimillonaria familia Al Thani tiene una basta cartera de propiedades alrededor del mundo. Solo en Reino Unido sus inversiones alcanzan los 50 millones de dólares. En Londres son dueños, entre muchas otras cosas, del lujoso almacén Harrods, del edificio más alto de Europa (The Shard), de varios hoteles estelares y de la Villa Olímpica, la cual compraron en 2012. 

Dentro de sus millonarias pertenencias tienen el 8% de la Bolsa de Valores de Londres, el 25% de la cadena de supermercados Sainsbury's y un porcentaje menor del banco Barclays. 

Mira también: Rafa Benítez y el futuro de James Rodríguez: "Estaba lesionado y no está disponible"

Ali bin Saud bin Ahmed Al Thani tomó las riendas del Al-Rayyan en 2019 luego de la renuncia de Saud bin Khalid Al Thani. En 2020 se realizaron las votaciones oficiales para la presidencia del club y Ali bin fue elegido en un periodo hasta 2024. 

En su plan al frente del equipo está devolverlo a la pelea de títulos nacionales e internacionales, pues no gana la Liga de Catar desde la temporada 2015/2016, y James Rodríguez figura como una pieza importante para lograr ese objetivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta