La poderosa familia detrás del Al-Rayyan, el posible nuevo club de James Rodríguez

Los Al Thani son una familia que ha estado en el poder de Catar hace más de 150 años y cuentan con millonarias propiedades.


Ali bin Saud bin Ahmed Al Thani
Ali bin Saud bin Ahmed Al Thani. / Foto: @alrayyansc

Noticias RCN

septiembre 20 de 2021
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el domingo en la noche, empezó a circular la información de que James Rodríguez había viajado a medio oriente para negociar con un nuevo equipo y este lunes se conoció que se trata del Al-Rayyan, de Catar. 

Sigue leyendo: ¿Quién es Laurent Blanc, el próximo técnico de James Rodríguez en Al-Rayyan?

El colombiano sería la joya de la corona con la que la directiva de 'los leones' trataría de darle un salto de calidad al equipo. De acuerdo a un plan estratégico anunciado hace unas semanas, el club piensa "diversificar las fuentes de ingresos y marketing", en lo que Rodríguez Rubio jugaría un papel importante. 

A la cabeza de Al-Rayyan -y de la negociación directa con James- está Ali bin Saud bin Ahmed Al Thani, un jeque miembro de la familia Al Thani, poderosa en lo económico y en lo político, y que está al frente del gobierno de Catar desde hace más de 150 años. 

De hecho, el emir actual de ese país es Tamim bin Hamad Al Thani y quien en realidad es el dueño del PSG, pues es propietario del grupo inversor Qatar Sports Investments, pero debió cederle la presidencia del conjunto parisino a Nasser Al-Khelaifi al tomar el poder catarí. 

Puedes leer: “Hay acuerdo entre James Rodríguez y Al-Rayyan”: en Catar lo dan como un hecho

Pero PSG y Al-Rayyan no han sido los únicos negocios en el fútbol de la poderosa dinastía. Abdullah ben Nasser Al Thani fue dueño del Málaga, de España, entre 2010 y 2020, y actualmente es socio de honor del que sería el nuevo equipo de James. 

La multimillonaria familia Al Thani tiene una basta cartera de propiedades alrededor del mundo. Solo en Reino Unido sus inversiones alcanzan los 50 millones de dólares. En Londres son dueños, entre muchas otras cosas, del lujoso almacén Harrods, del edificio más alto de Europa (The Shard), de varios hoteles estelares y de la Villa Olímpica, la cual compraron en 2012. 

Dentro de sus millonarias pertenencias tienen el 8% de la Bolsa de Valores de Londres, el 25% de la cadena de supermercados Sainsbury's y un porcentaje menor del banco Barclays. 

Mira también: Rafa Benítez y el futuro de James Rodríguez: "Estaba lesionado y no está disponible"

Ali bin Saud bin Ahmed Al Thani tomó las riendas del Al-Rayyan en 2019 luego de la renuncia de Saud bin Khalid Al Thani. En 2020 se realizaron las votaciones oficiales para la presidencia del club y Ali bin fue elegido en un periodo hasta 2024. 

En su plan al frente del equipo está devolverlo a la pelea de títulos nacionales e internacionales, pues no gana la Liga de Catar desde la temporada 2015/2016, y James Rodríguez figura como una pieza importante para lograr ese objetivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos