Javier Gandolfi reveló su cuerpo técnico para ponerse al frente de Nacional: amigos y excompañeros

Javier Gandolfi está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Nacional. Efraín Juárez le dejó la vara alta al exDT de Independiente del Valle.


Javier Gandolfi tiene listo su cuerpo técnico para entrenar a Nacional
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 20 de 2025
09:31 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Javier Gandolfi ya es esperado en Medellín para firmar su contrato con Atlético Nacional y ponerse al frente de la institución 'verdolaga'. El entrenador argentino, de 44 años, será el sucesor de Efraín Juárez y ya se reveló su cuerpo técnico.

Juárez tuvo una salida abrupta del 'rey de copas', luego de haber sido campeón de la Copa y Liga BetPlay 2024-II. El estratega mexicano no estuvo de acuerdo con los fichajes que concretó Gustavo Fermani y decidió dar un paso al costado.

Javier Gandolfi y su historial con futbolistas colombianos: atención, Nacional
RELACIONADO

Javier Gandolfi y su historial con futbolistas colombianos: atención, Nacional

Las directivas 'verdolagas' no perdieron el tiempo y se pusieron en contacto con el DT nacido en San Lorenzo, quien en el pasado dirigió a Independiente del Valle y Talleres de Córdoba. Gandolfi afrontará varios retos, de los cuales se destacan la Superliga y Copa Libertadores 2025.

El exjugador de Club Tijuana y Arsenal de Sarandí tendrá a su lado a tres AT: Giuliano Lauri, Cristian Pellerano y Santiago Raymonda. El primero lo acompañó en sus pasos por la 'T' e IDV; con el segundo compartió camerino en 106 oportunidades y con el tercero jugó 44 partidos con el 'viaducto'.

Será el 16 técnico argentino en Nacional, tras las etapas de Fernando Paternoster, Ricardo ‘Tanque’ Ruiz, Óscar Contreras, René Seghini, Julio Tócker, Juan Eulogio Urriolabeitía, Juan Eduardo Hohberg, Aristóbulo Deambrossi, José Curti, Oswaldo Juan Zubeldía, Miguel Ángel López, Reinaldo Merlo, Óscar Héctor Quintabani, Ramón Cabrero y Jorge Almirón.

Quintabani, Zubeldía y Paternoster fueron campeones.

Nacional: así será el cuerpo técnico de Javier Gandolfi

  • Entrenador: Javier Gandolfi.
  • Asistente Técnico: Giuliano Lauri.
  • Asistente Técnico: Cristian Pellerano.
  • Asistente Técnico: Santiago Raymonda
  • Preparador físico: Damián Solís.
  • Preparador físico: Mauro Ceruti.

Juan David Londoño fue el encargado de revelar este cuerpo técnico.

Nacional: Javier Gandolfi ha dirigido a seis colombianos

  • Diego Valoyes (Talleres): 37 partidos (9 goles y 9 asistencias).
  • Jeison Medina (Independente del Valle): 23 (8 - 1).
  • Rafael Pérez (Talleres): 15 (0 - 0).
  • Kevin Mantilla (Talleres): 9 (0 - 0).
  • Luis Angulo (Independente del Valle): 4 (0 - 0).
  • Emerson Batalla (Talleres): 0 (0 - 0).
🔴EN VIVO🔴 Altas y bajas de la Liga BetPlay 2025-I: novedades del mercado de fichajes
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴 Altas y bajas de la Liga BetPlay 2025-I: novedades del mercado de fichajes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Otras Noticias

Viral

Sebastián Villa fue grabado tomando fernet con Blessd y el video se hizo viral

Blessd publicó video con Sebastián Villa tomando fernet: el momento desató comentarios en los hinchas de Boca Juniors.

Migrantes

¿Resultados electorales en Estados Unidos tendrían relación con la muerte de migrante a manos de ICE?

Durante las elecciones de mitad de mandato, numerosos habitantes acudieron a las urnas y aseguraron que su voto estuvo inspirado en la tragedia que vivió la familia de Lorenzo Salgado.


VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026