Jeisson Casallas se impuso en Pasto y es el nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2022

En un emocionante embalaje, el corredor boyacense Jeisson Casallas se lució sacando a relucir sus grandes condiciones y se llevó el triunfo de la primera etapa.


Jeisson Casallas ganó etapa 1 y líder Vuelta de la Juventud 2022
Foto: Fedeciclismo

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
05:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un emocionante embalaje, el corredor boyacense Jeisson Casallas se lució sacando a relucir sus grandes condiciones y se llevó el triunfo de la primera etapa en línea de la edición 55 de la Vuelta de la Juventud Mindeporte, vistiéndose como el nuevo líder de la carrera.

Lea también: Juan Manuel Barboza se proclamó primer ganador en la Vuelta de la Juventud 2022

En el municipio de Ipiales, adornado por una muy baja temperatura, tomaron la partida un total de 208 corredores rumbo a la capital nariñense de Pasto, donde estaba ubicada la meta después de 119.3 kilómetros de recorrido.

Desde el kilómetro 0, los jóvenes corredores partieron con un buen ritmo rumbo a la primera emoción del día. El primer Premio de Montaña, ubicado en el kilómetro 15.2 de carrera, fue ganado por Óscar Fernández (Indeportes Boyacá), quien cruzó primero la línea, superando a Marlon Castro (Nariño), segundo; Johan Costo (Liga Boyacá), tercero; y a Carlos Romero (Aguardiente Néctar), quien pasó en la cuarta posición.

A menos de 10 kilómetros estaba el primer Sprint Especial, donde fue Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas) el que se quedó con la primera posición. El líder parcial Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) cruzó segundo y Jonatan Gómez (Plateado), tercero.

Un poco más adelante, Carlos Romero se llevó el segundo Sprint Especial, por delante de Emmanuel Ortiz (Alcatraz), segundo, y Miguel Arroyo (Petrolike), tercero.

Después de este premio intermedio y tras un fuerte descenso de aproximadamente 35 kilómetros, el grupo empezó a seleccionarse en el camino al último ascenso del día al Alto de Coba Negra, ubicado en el kilómetro 100.5 de carrera.

Más información: Vuelta de la Juventud 2022: recorrido, fechas, hora y TV

En el ascenso partió un grupo de diez corredores, entre los que encontraban Germán Darío Gómez y Frank Flórez (Colombia Tierra de Atletas), Segundo Pira (EPM-Scott), Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa), Óscar Fernández (Indeportes Boyacá), Roosbelth Rojas y Kevin Castillo (Sistecrédito), Julián Cardona y Jaime Chacón (CM Team).

A pocos kilómetros del puerto montañoso, este grupo puntero se fue seleccionando, al igual que pasaba atrás en el pelotón, y quedaron en punta Rendón, Rojas y Castillo, quienes se fueron adelante. Juan Tito se quedó con el segundo y último Premio de Montaña del día, seguido de Roosbelth, con quien compartía la punta tras retrasarse un poco Castillo.

Luego de sufrir una caída y un percance mecánico, Jeisson Casallas logró llegar al grupo puntero, gracias al trabajo de sus compañeros de equipo, y a menos de 5 kilómetros para la meta se metió en la pelea por la victoria, acompañado por su compañero Germán Gómez.

Juan Tito, Germán y Jeisson quedaron como únicos punteros y se fueron con toda a disputar la etapa. En la raya de sentencia, Casallas fue el más rápido, cruzó la línea en primer lugar, levantando los brazos en señal de triunfo y vistiéndose como nuevo líder de la carrera, pues el líder parcial Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) llegó a más de 8 minutos de diferencia.

Este miércoles 4 de mayo se disputará la segunda etapa de esta carrera. Los corredores que permanecen en competencia partirán de la ciudad de Pasto hacia El Bordo, recorriendo un total de 162.3 kilómetros que los pasarán por Chachaguí, La Llana, Manzano, Remolino y El Patía, antes de llegar a la meta.

Desde las 8:00 de la mañana estará partiendo la nueva jornada de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte. Además, también tendrá transmisión por el Canal RCN desde las 10:30 a.m.

Además: Iván Ramiro Sosa se corona campeón de la Vuelta a Asturias

Con información oficial de Fedeciclismo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez James Rodríguez

James Rodríguez explotó por rumores en Brasil: “No crean todo lo que dicen”

Liga BetPlay

Repetto advierte remezón en Nacional: "Se tomarán decisiones independiente de los contratos"

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

El expresidente hizo un llamado para la novena convención Liberal en la que se tomarán decisiones sobre el futuro de la colectividad.

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar