Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Jhon Arias tiene 'sed' de gloria con la Selección Colombia. El extremo nacido en Quibdó habló de su recorrido en la 'tricolor' con Noticias RCN.


Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia
AFP

Noticias RCN

abril 18 de 2024
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN Digital tuvo la oportunidad de hablar con Jhon Arias, uno de los grandes referentes de Fluminense y un 'estrella naciente' en la Selección Colombia. El extremo nacido en Quibdó, de 26 años, reveló que la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo tiene la ilusión de ganar la Copa América y está preparándose para dar la vuelta olímpica el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, de Miami.

Arias se convirtió en uno de los hombres fijos en el esquema del estratega argentino. Cabe resaltar que fue Héctor Cárdenas quien le permitió debutar con la 'amarilla', en un amistoso posterior a la decepcionante etapa de Reinaldo Rueda. El chocoano fue titular en el triunfo 1-0 contra Arabia Saudita y jugó los 90' en el Enrique Roca de Murcia.

VIDEO | Jhon Arias hace todo bien: así fue su asistencia en Bahía vs. Fluminense
RELACIONADO

VIDEO | Jhon Arias hace todo bien: así fue su asistencia en Bahía vs. Fluminense

"Yo fui muy bien acogido en la Selección Colombia, desde mi primera convocatoria. Mi primera convocatoria vino en un amistoso jugando en España contra Arabia Saudita. Cuando fui notificado se me cumplió un sueño, yo había trabajado mucho por estar ahí y lo había anhelado tanto. Fue un momento especial y mágico, que guardo en el baúl de los mejores recuerdos", recordó el exjugador de Independiente Santa Fe y América de Cali.

Arias no estuvo presente en los primeros dos partidos de Lorenzo (Guatemala y México); sin embargo, fue citado al amistoso contra Paraguay, disputado dos días antes del partido inaugural del Mundial de Catar 2022. El jugador surgido en Llaneros hizo parte de la gira asiática, contra Irak dio su primera asistencia y fue inicialista en el inédito triunfo contra Alemania.

"Me sentí muy acogido desde el primer contacto que tuve con Néstor Lorenzo y el cuerpo técnico. Encontré un grupo de jugadores con esa ambición y ese deseo de volver a llevar a Colombia a esos primeros lugares. A esos lugares de prestigio que Colombia merece. Los antiguos nos hicieron sentir en casa (a los nuevos), nos dieron cariño, respeto. Es un grupo que está mentalizado y enfocado en hacer las cosas bien, para lograr cosas importantes", agregó el estelar atacante del 'Flu'.

Fue titular en todos los partidos por la Eliminatoria Sudamericana (se perdió el duelo contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas). Dio el 'pasegol' para el triunfo contra Venezuela y ha maravillado a todo un país con su entrega y profesionalismo. Tuvo su debut goleador contra Rumania y se espera que sea uno de los referentes de Colombia en la inminente Copa América.

Jhon Arias y la Selección Colombia sueñan con la Copa América 2024

"Grupalmente, la Copa América es el mayor objetivo a corto plazo. Todos estamos motivados y conscientes de que puede ser un objetivo real, de que tenemos las herramientas para luchar, competir y ganarla. Tenemos la humildad necesaria para saber que se requiere un proceso para llegar hasta allá. No podemos dejarnos llevar por la euforia, que 'caminando' le vamos a ganar a todo el mundo; así no funciona el fútbol", dijo el jugador con pasado en Patriotas.

Jhon Arias resaltó la humildad en la 'era Lorenzo'

"Es una de las bases de la 'era' de Lorenzo. Saber respetar a los rivales, saber respetar todos los partidos. Ir partido a partido respetando, dando nuestro mejor. Colombia, a día de hoy, tiene una camada de jugadores que están en un momento excepcional, que tienen confianza, que están en un desenvolvimiento constante. La Copa América es un objetivo real y la gente está motivada con que podemos ganarla", concluyó.

Recordemos que la 'tricolor' compartirá el Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica. El combinado nacional tendrá su primera salida el próximo 24 de junio, día en el que enfrentará a los 'guaraníes' en el NRG Stadium a partir de las 5:00 p. m. (hora de Colombia).

Jhon Arias: de jugar en el barro del Quibdó, a ser ídolo en Brasil
RELACIONADO

Jhon Arias: de jugar en el barro del Quibdó, a ser ídolo en Brasil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Soñemos juntos: ¡Los 26 elegidos que irán por la Copa América 2024!

Selección Colombia

Estos son los 2 jugadores colombianos que se quedan sin Copa América 2024

Copa América

Néstor Lorenzo dará lista definitiva para Copa América en horas: este es el plazo límite

Otras Noticias

ELN

Liberaron a los adolescentes que fueron secuestrados por el ELN en Catatumbo

Los jóvenes de 16 y 17 años fueron secuestrados el 9 de junio en el colegio Monseñor Díaz Plata.

Redes sociales

"Todo sale a la luz": Epa Colombia abrió la puerta a una nueva ruptura sentimental

¿Terminó con Karol Samantha, cu compañera sentimental? Así respondió la Epa cuando le preguntaron por su relación.


¿Son los alimentos congelados menos saludables? Nuevos estudios desafían esta creencia popular

"Argentina es culpable de favorecer a los responsables de un atentado en 1994": Corte Interamericana de Derechos Humanos

Capacitación en IA: Google y Coursera brindarán cursos para profesionales en diversas áreas