De Chocó pa'l mundo: Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, los goleadores de Colombia

Los chocoanos Jhon Córdoba y Jhon Arias anotaron sus primeros goles con la Selección Colombia. Yaser Asprilla, nacido en Bajo Baudó, también convirtió.


De Chocó pa'l mundo: Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, los goleadores de la Selección Colombia
AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2024
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jhon Córdoba y Jhon Arias están dejando el nombre de Chocó en lo más alto. El delantero del F. C. Krasnodar se encargó de abrir el marcador del partido entre la Selección Colombia y Rumania; mientras que el estelar atacante del Fluminense amplió la ventaja en el Estadio Cívitas Metropolitano. La 'tricolor' tiene varios representantes de este Departamento y su aporte ha sido invaluable. 

Al minuto 6', Luis Díaz recibió un pase en la banda izquierda y encaró a Andrei Rațiu. A pesar de que el lateral del Rayo Vallecano, compañero de Radamel Falcao García, se vio superado por el extremo de Barrancas, logró bloquear el centro. El balón volvió a caerle al jugador del Liverpool, quien se lo cedió a Johan Mojica. 

En contexto: ¡Jhon Córdoba adelantó a Colombia contra Rumania!: video de su primer gol con la 'amarilla'

El defensor del Osasuna se perfiló y envió un gran centro al área. Córdoba, quien está temporada lleva 12 goles y cuatro asistencias con los 'toros' (22 partidos), se elevó por los aires y le ganó la posición a Andrei Burcă. El atacante oriundo de Istmina cabeceó con potencia y venció la portería custodiada por Horațiu Moldovan. 

Jhon Córdoba anotó su primer gol con la Selección Colombia

Córdoba, surgido en Envigado F.C., necesitó 44' minutos para anotar su primer gol con la Selección Colombia. Recordemos que a sus 30 años debutó con la Mayores en la histórica victoria contra Brasil (jugó 22' en el Metropolitano). Posteriormente, sumó 16' en el triunfo contra Paraguay. 

Pues bien, en su tercer partido con la 'amarilla' gozó de su primera titularidad y al 6' infló las redes. Recordemos que Córdoba tuvo un gran rendimiento con la Sub-20 pero tardó en debutar con la Mayores. Fue campeón del Sudamericano de Argentina 2013, finalista del Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 y alcanzó los octavos de final del Mundial de Turquía 2013 (dos goles en cuatro partidos).

Jhon Arias también tuvo su debut goleador con la 'tricolor'

Desde la llegada de Néstor Lorenzo, Arias se convirtió en uno de los hombres fijos en el esquema del estratega argentino. En su partido 13, el extremo nacido en Quibdó anotó su primer gol con la 'amarilla'. Ya se había reportado con asistencias contra Venezuela, en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y contra Irak. 

Daniel Muñoz y Richard Ríos 'tejieron' una jugada brillante. El jugador de Palmeiras envió un buen centro al área y Córdoba arrastró la marca para dejar al de Fluminense libre. Arias, campeón de la Copa Libertadores 2023 y la Recopa Sudamericana 2024, controló con tranquilidad y definió con categoría.

Yaser Asprilla anotó el tercero para la Selección Colombia

Asprilla, una de las 'joyas' de la Selección Colombia, aprovechó los minutos que le dio Lorenzo. El jugador del Watford entró al terreno de juego al 74' y al 79' anotó un gol de gran factura. Es la segunda anotación para el de Bajo Baudó con la 'amarilla' (ya le había anotado a Guatemala).

Chocó está aportándole grandes jugadores a la Selección Colombia. Además de , Asprilla, Arias y Córdoba, Lorenzo citó a Carlos Cuesta y Carlos Andrés Gómez.  

Le puede interesar: James Rodríguez y ‘JuanFer’ Quintero regresan a Madrid, ciudad que los vio brillar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior