Mundial Sub-20: Jhon Vélez podría seguirle los pasos a Luis Díaz y pasar del Junior al Porto

El mediocampista del 'tiburón', uno de los habituales en las convocatorias de Héctor Cárdenas, tendría interesado al club portugués.


Jhon Vélez
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 26 de 2023
07:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Sub-20 es una de las que más atención ha recibido por parte de los ojeadores que enviaron los grandes equipos al Mundial de la categoría. Óscar Cortés tendría 'pretendientes' italianos; mientras que Yaser Asprilla estaría en el 'radar' del Real Madrid. Otro de los dirigidos por Héctor Cárdenas que podría llegar al 'viejo continente' es Jhon Vélez, futbolista del Junior de Barranquilla. 

Vélez ha integrado el proyecto de Cárdenas desde los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, donde la 'tricolor' conquistó la medalla de bronce al vencer a su similar de Uruguay (2-1) en el duelo por el tercer puesto. El número 6 del combinado patrio llamó la atención del Porto, gracias a sus buenas actuaciones con Colombia, Barranquilla F.C., y el 'tiburón'. 

“El FC Porto seguirá de cerca las actuaciones de Jhon Vélez (19 años), mediocampista defensivo que actualmente representa a Colombia en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina”, señaló 'A Bola'. Cabe resaltar que según el portal 'Transfermarkt', su pase ronda los 300 mil euros, una cifra baja considerando la edad y la proyección del jugador.

No ha podido brillar en Argentina

A pesar de haber sido titular en tres partidos del Sudamericano Sub-20, Vélez no ha tenido la continuidad que hubiera deseado en el certamen orbital juvenil. El mediocampista atlanticense no fue inicialista en los primeros dos partidos y, hasta el momento, vio muy poca acción. Jugó un minuto contra Israel y cuatro contra Japón. 

Le puede interesar: Óscar Cortés tendría 'enamorado' a un equipo italiano, que prepararía 'jugosa' oferta a Millonarios

Colombia y el Porto: una historia de vieja data

En los últimos años, los 'dragones' se han interesado constantemente por futbolistas de nuestro país. El club portugués ha sido esencial para potenciarlos, llevarlos al siguiente nivel y después obtener ganancias por sus ventas. Radamel Falcao, James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez y Fredy Guarín son pruebas de ello. La plantilla actual cuenta con la presencia de un 'cafetero': Matheus Uribe, quien ya tendría un acuerdo con el Al Sadd de Catar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que este 19 de abril será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior