Johan Carbonero se sumó a un gigante de Brasil y jugará Libertadores

El extremo colombiano Johan Carbonero fue oficializado por su nuevo club este miércoles 22 de enero.


Johan Carbonero
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 22 de 2025
09:11 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El extremo colombiano Johan Carbonero fue anunciado este miércoles como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, que disputará la Copa Libertadores de 2025.

El movedizo y veloz atacante fue cedido hasta diciembre, con opción de compra, por el Racing de Argentina, club con el que ganó la Copa Sudamericana de 2024, indicó el once brasileño en un comunicado.

James Rodríguez podría perderse el Mundial de Clubes con León: Fifa tendría última decisión
RELACIONADO

James Rodríguez podría perderse el Mundial de Clubes con León: Fifa tendría última decisión

Carbonero, que debutó como profesional en el Once Caldas de Colombia en 2018, fue comprado por el cuadro de Avellaneda a mediados de 2022 tras jugar en el también argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con Racing, a pesar de que sufrió varias lesiones, anotó ocho goles y dio cuatro asistencias en 65 partidos.

El cafetero, de 25 años, formó parte del plantel que conquistó el año pasado la Copa Sudamericana con la 'Academia', con la que además ganó el Trofeo de Campeones argentino en 2022.

Su paso por Argentina, sin embargo, se vio empañado por una denuncia de "abuso sexual" en 2020 por parte de una empleada de un hotel donde el futbolista se hospedó.

Aunque perdió protagonismo en la recta final de la histórica temporada pasada, el atacante se unirá a las filas de un Inter que tuvo un gran cierre en el pasado Brasileirao.

“La idea era regresar por el título con Millonarios”: Lorelei, triste por dejar Colombia
RELACIONADO

“La idea era regresar por el título con Millonarios”: Lorelei, triste por dejar Colombia

Comandado por el brasileño Roger Machado, el colorado gaúcho acabó en la quinta posición de la liga y obtuvo un boleto para la fase de grupos de la Libertadores de 2025.

Carbonero fue llamado por el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, para los partidos amistosos que los cafeteros disputaron ante Corea del Sur y Japón de marzo de 2023.

Millonarios cerró su delantero tras salida de Falcao: ¿refuerzo para el 2025?
RELACIONADO

Millonarios cerró su delantero tras salida de Falcao: ¿refuerzo para el 2025?

Pero sufrió una molestia física que lo marginó de la convocatoria. Su experiencia internacional se limita a actuaciones con los combinados Sub-20 y Sub-23.

Con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Así era Gustavo Puerta cuando empezó a jugar fútbol: "Un gordito", recuerda su padre

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Inglaterra vs. Ghana Mundial 2026: siga en directo el duelo por el grupo L

Cristiano Ronaldo

El récord histórico que alcanzó Cristiano Ronaldo tras marcarle a Uzbekistán en el Mundial 2026

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Avanza en Corferias el escrutinio nacional para declarar elección presidencial en Colombia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló la sala plena para iniciar el escrutinio nacional, última fase que declarará oficialmente al presidente electo.

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, las cifras suponen una tasa de letalidad del 25,3%.


Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este martes 23 de junio

Tom Holland participó de manera incógnita en concurso para imitar a Spider-Man y perdió

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum