Jonas Vingegaard se aleja del Tour de Francia: director del Team Visma tomó decisiones

Jonas Vingegaard sufrió una escalofriante caída en la Vuelta al País Vasco. Su participación en la 'Grande Boucle' parece un reto inalcanzable.


Jonas Vingegaard se aleja del Tour de Francia: director del Team Visma tomó decisiones
AFP

Noticias RCN

abril 05 de 2024
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jueves pasado, se llevó a cabo la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2024, la cual estuvo empañada por una terrible caída en la cual se vieron involucrados Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, entre otros ciclistas. El corredor danés, del Team Visma | Lease a Bike, se llevó la peor parte y su participación en la edición 111 del Tour de Francia corre peligro. 

Vingegaard se golpeó violentamente contra una zanja de pavimento y quedó tendido en suelo por varios minutos, hasta que llegó una ambulancia. Los paramédicos tuvieron que cargarlo y recostarlo en una camilla, mientras le suministraban oxígeno. El uniforme amarillo de la formación neerlandesa se despedazó en varios lugares y las laceraciones conmocionaron al ciclismo mundial. 

En contexto: Dura imagen: así salió Jonas Vingegaard tras su fuerte accidente en la Vuelta al País Vasco

El Team Visma | Lease a Bike se limitó a informar que el actual bicampeón de la 'Grande Boucle' estaba "consciente". Después, de pudo conocer que el danés había sufrido una fractura de clavícula y de varias costillas rotas, un pulmón colapsado y una contusión pulmonar. Así las cosas, la triple corona en la ronda francesa parece una misión imposible. 

"Podemos mirar un poco hacia delante otra vez. Su cabeza y sus piernas están bien. Pero, por supuesto, todavía tiene dolor y la recuperación llevará un tiempo. Tendremos que esperar días y quizás semanas antes de poder decir algo sobre el Tour de Francia", dijo Frans Maassens, director del equipo, en una conversación con 'Sporza'. 

El director del Team Visma habló del peligro de la Vuelta al País Vasco

"La Vuelta al País Vasco es siempre una carrera peligrosa, cada descenso es peligroso. Llegas con un pelotón compacto y todos quieren estar delante. Entonces la presión es tan grande que rápidamente se producen caídas", concluyó Maassens.

El Team Visma le tendría reemplazante a Jonas Vingegaard para el Tour de Francia

Después de la caída del corredor nacido en Hillerslev, de 27 años, la escuadra de Países Bajas 'barajó sus cartas'. Matteo Jorgenson no tomará la salida en la París-Roubaix y sería el 'capo' del Team Visma en la ronda francesa. Recordemos que el corredor estadounidense ganó la última edición de la París-Niza y demostró que tiene lo que se necesita para liderar al equipo.

Vingegaard tiene la ilusión de convertirse en el sexto ciclista en ganar tres ediciones consecutivas del Tour, tras lo hecho por: Louison Bobet (1953-1955), Jaques Anquetil (1961-1964), Eddy Merckx (1969-1972), Miguel Induráin (1991-1995) y Chris Froome (2015 y 2017).

Mire aquí: Movistar entregó malas noticias sobre Nairo Quintana: preocupación en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Adiós a Nacional? La noticia en Arabia que tiene de júbilo a David Ospina

Colombianos en el exterior

¡Llegaron los goles! Santos Borré volvió a marcar con Inter y se estrenó en el Brasileirao

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Otras Noticias

Cadete Fabio Rey elegido para ser galletero Armada Nacional

Fabio Rey, el cadete elegido para ser galletero en el atraque del Gloria en Italia

Al punto más alto llegan los alumnos más desatacados y desde allí el cadete Fabio Rey vivió el atraque del Buque Gloria en Civitavecchia.

Reacciones a la salida de Miguel Bueno La casa de los famosos

"Tenía que irse", familiares de Miguel Bueno pidieron la salida de una participante tras su eliminación

Las reacciones no se hicieron esperar en redes tras la salida del cantante.


Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Ikea reveló fecha de inauguración de almacén en Cali y así podrá ganar millonarios bonos

Narcisismo: ¿Espejismo peligroso en las relaciones personales?