Se abre más polémica: Jorge Vilda, exDT de España, declara en contra de Jenni Hermoso

El exentrenador de España femenina declaró ante un juez de la Audiencia Nacional.


Jorge Vilda, exDT España, declara contra Jenni Hermoso
Jorge Vilda, exDT España, declara contra Jenni Hermoso. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 10 de 2023
11:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ex entrenador de la selección española femenina de fútbol Jorge Vilda negó este martes ante la justicia haber coaccionado a la jugadora Jenni Hermoso para que le restara importancia al beso no consentido que le dio el entonces presidente de la federación, Luis Rubiales, tras ganar el Mundial.

Vilda y el director de marketing de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera, declararon ante un juez de la Audiencia Nacional -máxima instancia penal española- como investigados.

En sus declaraciones, negaron haber presionado a Hermoso o a su hermano, como denunció la jugadora, informaron a la AFP fuentes judiciales. Vilda dirigió al equipo que conquistó el Mundial en Sídney el 20 de agosto. En la entrega de trofeos Rubiales le dio un beso forzado en la boca a Hermoso.

Más información: Llegó el momento de la verdad: citan a declarar a jugadoras de España por el caso Rubiales

Según la jugadora y sus compañeras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, que han declarado en la causa, ante el revuelo causado por el beso se iniciaron las presiones para quitarle hierro y decir que fue permitido.

El escándalo acabó con la destitución de Vilda y la dimisión de Rubiales, investigado como sospechoso de agresión sexual y coacciones, que sostiene que tenía permiso de la jugadora para besarla. El caso suscitó indignación y llevó a un plante de las futbolistas españolas, que exigieron cambios en la RFEF, amenando con no volver a jugar en el equipo nacional.

Finalmente, el 20 de septiembre alcanzaron un acuerdo con la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD) español, en los que la federación se comprometió a llevar tales cambios.

Puede ver: Uruguayo fue desconvocado por Bielsa debido a que no tenía vacuna que se pedía en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¡Colombia goleó a Brasil y avanzó a la gran final del Sudamericano sub-17!: vea los goles

Independiente Medellín

🔴Flamengo vs. Medellín, por Copa Libertadores: hora y canal para ver EN VIVO

Luis Díaz

Luis Díaz se llevó todos los focos: así se vio al guajiro en todas las portadas del mundo

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. empieza a restringir visados de personas que van contra sus intereses en la región

Aunque el Gobierno estadounidense se negó a revelar nombres o nacionalidades, indicó que restricciones se han impuesto a 26 personas de América Latina y el Caribe.

Artistas

Pareja de exparticipante de La Casa de los Famosos Colombia está de luto: este fue su sentido mensaje

El actor tuvo que darle el último adiós a la persona que consideraba su segunda mamá.


"Están cambiando los pronósticos": vidente sorprendió con nueva predicción sobre las elecciones presidenciales

Alianza LifeMiles y Cencosud Colombia: cómo redimir y ganar millas

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país