Juan Cruz Real le apuesta al “calor de Barranquilla" para la vuelta de Sudamericana

El técnico del Junior de Barranquilla, Juan Cruz Real, se refirió al empate de su equipo contra La Equidad en la ida de la Copa Sudamericana 2022.


Juan Cruz Real, La Equidad 0-0 Junior: Copa Sudamericana
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 11 de 2022
07:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Equidad plantó cara con un empate 0-0 el jueves contra el Junior de Barranquilla, un rival que se suponía superior, y dejó abierta la llave de colombianos de la fase inicial de Copa Sudamericana 2022.

Lea también: Equidad y Junior aburrieron en noche de Sudamericana en El Campín

En el estadio El Campín de Bogotá, los 'aseguradores' no se doblegaron ante una nómina considerablemente superior en nombres, pero que en el juego se vio disminuido por un planteamiento defensivo que no pudo quebrar.

“No, uno queda satisfecho cuando gana, pero sí quedo satisfecho con la seriedad con la que jugó el equipo, no es fácil venir a Bogotá. El equipo completó un cuarto partido que no le hacen gol desde el juego, solo nos han hecho gol, que fue de penalti. Vamos logrando esa solidez. Los números finales es que mis jugadores fueron superiores, pero no tuvimos eficacia. La serie está abierta, es el primer tiempo de esta eliminatoria”, comentó Juan Cruz Real en conferencia de prensa tras el término del encuentro.

La altitud de la capital colombiana (2.640 msnm) y un equipo que se ubicó en propio campo los 90 minutos impidieron que el internacional colombiano Miguel Ángel Borja y compañía anotaran.

Además: Osorio y la derrota contra el DIM en Sudamericana: "Fuimos muy cobardes"

Por esa razón, el entrenador argentino se mostró confiado que el clima de Barranquilla dará una mano para que su equipo logre la clasificación.

Al final, independientemente de que queríamos ganar, es un buen resultado para nosotros, sabiendo que la serie se define en Barranquilla, donde hay calor, humedad, donde el equipo ha mostrado fortaleza, trabajaremos para buscar esa clasificación dentro de ocho días

Juan Cruz Real destacó el trabajo de La Equidad

Por último, el entrenador también se refirió a lo presentado por su rival, donde aseguró que es un equipo que “tiene oficio en defender en bloque bajo”.

“Equidad es un equipo que tiene oficio en defender en bloque bajo, acumular muchos efectivos en su área, es normal que el que trata de elaborar es el que más le cuesta, es normal eso. Nos pudimos haber llevado la victoria”

En el partido de vuelta, el 17 de marzo en la caribeña Barranquilla, se sabrá quién clasifica a la fase de grupos del segundo torneo de fútbol más importante del continente.

Mire acá: ¡Gran gesto! Adrián Ramos fue aplaudido por hinchas del DIM en el Atanasio Girardot

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Jaminton Campaz anotó su primer gol del 2024 Colombianos en el exterior

VIDEO | Jaminton Campaz abrió su cuenta en 2024: vea el golazo con Rosario Central

Otras Noticias

fiscalia-investiga-presunta-financiacion-irregular-de-la-campaña-presidencial-de-Gustavo-Petro Fiscalía General de la Nación

Vicepresidenta Márquez vinculada a investigación por financiación irregular de campañas: Fiscalía

El ente acusador adelanta pesquisas relacionadas a la financiación irregular de la campaña de Gustavo Petro. Ministros e importantes figuras públicas, en la lista.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones