¿Jugará en el fútbol colombiano? Juan Guillermo Cuadrado no se guardó nada y rompió el silencio

El mundialista habló sin filtros de las ofertas que tiene sobre la mesa.


Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 30 de 2026
11:38 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Guillermo Cuadrado, el importante jugador que estuvo con la Selección Colombia en las Copas del Mundo del 2014 y 2018, terminó su contrato con el Pisa de Italia.

Por lo tanto, en un diálogo que tuvo el 'panita' con DSports en la tarde del miércoles 29 de julio, habló de su futuro deportivo y respondió si llegará a reforzar a alguno de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado rompió el silencio sobre las elecciones en Colombia: ¿reveló su voto?
RELACIONADO

Juan Guillermo Cuadrado rompió el silencio sobre las elecciones en Colombia: ¿reveló su voto?

¿Qué fue lo que dijo exactamente? Descubra los detalles aquí en Noticias RCN.

¿Tiene ofertas del FPC? Esta fue la respuesta de Juan Guillermo Cuadrado

En la entrevista con DSports, Juan Guillermo Cuadrado reconoció que le gustaría volver a jugar en el Fútbol Profesional Colombiano, pero que su esposa aún no está muy convencida de retornar al país.

Por lo tanto, el dos veces mundialista dejó claro que lo más probable es que su carrera continúe en el exterior.

"En este momento estamos hablando de unas propuestas con mi representante. Hay una en la MLS, otra en México y otra en Europa, pero estamos esperando con la ayuda de Dios", respondió Juan Guillermo Cuadrado.

"Cuando habló con mi esposa del regreso a Colombia, no está tan de acuerdo, pero la verdad es que a mí sí me gustaría. Sin embargo, no puedo pensar solo en mí, sino en lo que es lo mejor para la familia. No hay nada concreto con el Fútbol Profesional Colombiano, pero sí han existido acercamientos", añadió.

Juan Guillermo Cuadrado soñaba con jugar el Mundial 2026

El exjugador de la Juventus también tuvo una conversación con Win Sports y aseguró que, desde su punto de vista, pudo haber tenido un lugar en la convocatoria de Néstor Lorenzo.

Cuadrado recordó su discusión con Cristiano Ronaldo en medio de un partido de Champions
RELACIONADO

Cuadrado recordó su discusión con Cristiano Ronaldo en medio de un partido de Champions

"Yo trabajé para estar en el Mundial. Era mi sueño poder representar a mi país, siempre dando lo mejor y el máximo, siendo uno de los jugadores con más partidos. Obviamente, no se dio la oportunidad, pero yo creo que podía haber estado por el liderazgo y lo que podía representar dentro de los muchachos", señaló Juan Guillermo Cuadrado.

"No era solo en lo futbolístico, sino que también afuera, y con todo lo que me había preparado, yo creo que el 'panita' estaba para lo que fuera: 20 o 30 minutos. Viendo a la Selección y con todo lo que venía haciendo, podría aportar, pero no se dio así y siempre estuve apoyando a los muchachos", concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dimayor

DIMAYOR toma decisión de último momento tras fuerte sismo en Colombia este lunes 10 de agosto

Liga BetPlay

Otro técnico que se va de la Liga Betplay en cuatro fechas: equipo ya tomó la decisión

Juventus

Figura de la Selección Colombia está a un paso de jugar en Juventus

Otras Noticias

Artistas

Figura de la televisión y el modelaje murió en trágico accidente automovilístico

Todo ocurrió mientras que él se encontraba grabando un comercial e iba a bordo de un Porsche.

Temblor en Colombia

Gobierno declara situación de desastre nacional tras sismo de este 10 de agosto

El Gobierno Nacional informó que son más de 70 las víctimas mortales que deja la tragedia ocurrida en la mañana del lunes 10 de agosto.


El dólar reportó nuevo precio CLAVE en Colombia hoy 10 de agosto de 2026: así abrió

Yeferson Cossio, La Liendra, J Balvin y otros famosos más: así fue su reacción tras el fuerte temblor en Colombia

Habrá millonaria inversión en salud en Bogotá: cambiarán servicios en hospitales y centros médicos