Juan Guillermo Cuadrado se acordó de Iván Ramiro Córdoba y dijo que es un "honor" llegar al Inter

"Es un honor, estoy muy feliz”, fueron las primeras palabras de Juan Guillermo Cuadrado como jugador del Inter. El 'Panita' espera brillar en el 'nerazzurri'.


Juan Guillermo Cuadrado
@Inter

Pablo Gabriel Iriarte

julio 19 de 2023
02:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 19 de julio, Juan Guillermo Cuadrado fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter de Milán. El futbolista oriundo de Necoclí se pondrá la camiseta 'nerazzurri', luego de ocho temporadas y 11 títulos con la Juventus. 

Cuadrado será el sexto colombiano que llega a esta tradicional institución, campeona de tres versiones de la Champions League. Antes del 'Panita', jugaron Iván Ramiro Córdoba, Nelson Rivas, Freddy Guarín, Jeison Murillo y Eddie Salcedo. 

Sin lugar a dudas, Córdoba ha sido el 'cafetero' más destacado en el Inter, pues llegó a disputar 455    partidos, en los cuales convirtió 18 goles y dio 11 asistencias. El central antioqueño ganó cinco ligas, una Champions, un Mundial de Clubes, cuatro copas de Italia y el mismo número de Supercopas locales. 

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado fue recibido por hinchas del Inter: "Has hecho todo para que te odiemos"

Cuadrado se acordó de Córdoba en su presentación

“Somos muy buenos amigos, hablamos seguido. Recuerdo que cuando estaba cerca de alcanzar su número de partidos jugados en Europa, le hablé, le decía que ‘nadie te sobrepasa a ti’. He sentido que es una carga de más porque me dijo que en dos años lo iba a pasar. Más que un ejemplo es un amigo, hablamos mucho y estoy muy contento de estar aquí”, recordó Cuadrado, quien en sus inicios defendió la camiseta de Independiente Medellín.

“Estoy muy contento, agradeciendo siempre a Dios por esta bellísima oportunidad de estar en uno de los equipos más grandes de Europa. Es un honor, estoy muy feliz”, concluyó Cuadrado en una entrevista con su nuevo club.

¿Cuánto ganará Juan Guillermo Cuadrado en el Inter?

El exjugador de Udinese, Lecce, Fiorentina y Chelsea firmó un contrato hasta junio de 204 y recibirá 2.5 millones de euros. El referente de la Selección Colombia rechazó millonarias ofertas del Fenerbahçe y Al-Shabab para mantenerse en la élite del fútbol mundial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Oficial: Atlético Nacional confirmó un nuevo fichaje desde el fútbol argentino

América de Cali

¿Hace cuánto América de Cali no le gana un partido a Nacional? Así están los datos

República Dominicana

Colombia termina segunda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con actuación histórica

Otras Noticias

Artistas

¿Qué le pasó a Silvestre Dangond? El cantante sorprendió con radical cambio físico

Las redes sociales no pasaron por alto la más reciente aparición de Silvestre Dangond en público en la Feria de las Flores de Medellín.

Venezuela

¿Dónde sigue la emergencia tras los terremotos en Venezuela? Consulte el mapa de daños y puntos de ayuda

Un nuevo portal permite consultar en tiempo real los daños, las zonas afectadas y los puntos de ayuda tras los terremotos registrados en Venezuela.


EPS

¿Cómo poner una queja por fallas y demoras de EPS en las Casas de Justicia de Bogotá?

VIDEO | Perrito fue abandonado en La Estrella, Antioquia: comunidad pide sanciones

¿Tener Nequi o Daviplata sube el puntaje del RUI? Esto explicó el DNP sobre el nuevo Sisbén