Juan Manuel Barboza se proclamó primer ganador en la Vuelta de la Juventud 2022

El ciclista cordobés fue el ganador en el prólogo de este lunes, antes de comenzar las etapas de la carrera.


Vuelta de la Juventud 2022: Juan Manuel Barboza ganó el prólogo
Vuelta de la Juventud 2022: Juan Manuel Barboza ganó el prólogo. / Foto: Orgullo Paisa.

Noticias RCN

mayo 02 de 2022
05:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes se dio inicio a la edición 55 de la Vuelta de la Juventudy el ciclista cordobés Juan Manuel Barboza fue el ganador del día al adjudicarse el prólogo de la carrera, que esta vez constó de un recorrido de 5 kilómetros en Ipiales. 

Más información: Vuelta de la Juventud 2022: recorrido, fechas, hora y TV

El pedalista del equipo Orgullo Paisa, paró el reloj con un tiempo de cinco minutos y 23 segundos, quedando por encima de Germán Darío Gómez y de Edgar Pinzón, ambos pertenecientes a las filas del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la escuadra favorita para esta versión de la Vuelta y que en su primer día de competencia metió a cuatro corredores dentro del top cinco. 

La Vuelta de la Juventud es la carrera más importante del ciclismo nacional teniendo en cuenta a pedalistas sub-23. Después del prólogo que se corrió este lunes, el martes empezarán las etapas por distintas zonas del país y que culminará el domingo 8 de mayor en Manizales. 

La primera etapa tendrá inicio en Ipiales y pasará por los municipios de Aldana, Guachucal, El Espino, Túquerres, Pedregal y terminará en Pasto, con un recorrido total de 119.3 kilómetros. 

¿Quién es Juan Manuel Barboza?

Vea también: Iván Ramiro Sosa se corona campeón de la Vuelta a Asturias

Juan Manuel Barboza, el ganador del prólogo de este lunes, es un ciclista de 21 años nacido en el municipio de Sahagún en Córdoba, pero que ha encontrado oportunidades para desarrollar su carrera en Antioquia y Pereira. 

Hace un tiempo, debido a tener que estar a la distancia de su tierra natal y de sus seres queridos, estuvo a punto de retirarse, pero el sueño de llegar lejos con la bicicleta lo alentó a continuar. Su 1,86 centímetros de estatura lo hacen ideal para la contrarreloj y el terreno llano, pero ha tratado de seguir mejorando en la montaña para pelear más adelante en la élite mundial. 

El prólogo en la Vuelta de la Juventud es el segundo título para Juan Manuel Barboza en lo que va de la temporada 2022, pues hace un par de meses se había coronado campeón de contrarreloj sub-23 en los Nacionales de Ciclismo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Otras Noticias

Venezuela

Pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía vivieron momentos de pánico durante los terremotos en Venezuela

Testigos relataron que el techo dentro del aeropuerto comenzó a desprenderse mientras cientos de pasajeros corrían en todas direcciones

Dólar

Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026

El dólar abrió este 25 de junio por debajo de la TRM. La divisa mantiene su tendencia a la baja y acumula una caída de 16% frente al año pasado.


Sale a la luz el rostro y la identidad del británico buscado en el caso de Natalia Villalba

Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios