Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron una emotiva victoria en la primera ronda del US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminaron a una prometedora dupla estadounidense. Los colombianos ahora esperan rivales en la segunda ronda del US Open.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 31 de 2023
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vivieron una 'montaña rusa' de emociones, el miércoles pasado, en la Cancha 11 del Billie Jean King National Tennis Center. El tándem colombiano, que está disputando su último US Open, tuvo que esforzarse para superar a la prometedora dupla estadounidense conformada por Ethan Quinn y Nicholas Godsick. Al final, los 'cafeteros' reclamaron la victoria por 6-4, 2-6 y 6-3, tras 2:03 de juego. 

Cabal y Farah, campeones del Grand Slam neoyorkino en 2019, están disputando su último torneo en el máximo circuito tenístico del mundo. Los exnúmero uno del mundo anunciaron su retiro el pasado 16 de agosto, después de más de una década juntos. Después de su participación en el emblemático certamen que se disputa anualmente en el condado de Queens, los doblistas con raíces vallecaucanas jugarán la serie de Copa Davis contra Ucrania, participarán en el Challenger de Bogotá y le dirán adiós a este deporte en los Juegos Nacionales. 

Los colombianos, quienes fueron apoyados por una gran afición, empezaron el partido con el 'pie derecho'. Después de 40 minutos, ganaron el primer set, después de conseguir un quiebre tempranero. Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y lograron igualar el marcador. Los tenistas estadounidenses nacidos en 2004 reclamaron el segundo parcial por un contundente 6-2 y pusieron 'contra las cuerdas' a los campeones de Wimbledon 2019. 

Le puede interesar: Nicolás Barrientos le dio el primer triunfo a Colombia en el US Open 2023

Un magistral set decisivo para los colombianos

Fue en ese momento cuando Cabal y Farah sacaron a relucir toda su experiencia. Recordemos que la pareja nacional ha disputado 41 finales ATP, de las cuales conquistó 19. Su bagaje les permitió controlar el partido, quebrarle el servicio a sus rivales y llevarse el set decisivo por 6-3. Hubo una gran celebración en las tribunas, 'pintadas' en algunos sectores con el amarillo, azul y rojo. 

Victoria número 345 para Cabal y Farah

Según la información presentada por Fabián Valeth, esta es la victoria número 345 para Cabal y Farah como equipo. En segunda ronda, se verán las caras con la dupla que salga victoriosa del cruce entre Wesley Koolhof / Neal Skupski (número 1 del mundo) y Ben Shelton / Christopher Eubanks.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Fifa dio a conocer ranking antes del inicio de la Copa América: así va Colombia

Liga BetPlay

Falcao y Millonarios revolucionaron las redes sociales en Colombia: mejores memes del fichaje

Millonarios

Detalles del contrato entre Falcao y Millonarios: ¿Hasta cuándo firmó el 'Tigre'?

Otras Noticias

Bogotá

El color del agua en Bogotá podría cambiar en los próximos 15 días: ¿por qué?

La EAAB advirtió que estas modificaciones en el tono del agua podría darse en ciertas partes específicas de la ciudad.

Copa América 2024

Feid en la Copa América: Estados Unidos se prepara para un show inolvidable

La Copa América ha iniciado y su show de inauguración dejará boquiabiertos a todos sus asistentes y televidentes, aquí le contamos un poco.


Maduro y otros candidatos firmaron acuerdo para respetar resultados electorales: la oposición se ausentó

¿Cada cuánto tiempo recomiendan los expertos cambiar su colchón? Conozca las recomendaciones y enfermedades

¿Cuándo, cómo y dónde acceder a la ‘Primatón’ de junio con hasta 80% de descuento?