Juanfer Quintero rompe el silencio tras la arenga viral que calentó el clásico entre América y Cali

Juan Fernando Quintero emitió un comunicado tras la polémica arenga previa al clásico ante el Cali, donde dijo “pisémosles la cabeza”.


Juan Fernando Quintero sobre Deportivo Cali
Foto: América de Cali

Noticias RCN

mayo 01 de 2025
05:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se viralizara su encendida arenga previa al clásico entre América de Cali y Deportivo Cali, el capitán escarlata, Juan Fernando Quintero, decidió emitir un comunicado oficial para aclarar su postura.

¡El clásico fue rojo! América venció 2-0 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero: vea los goles
RELACIONADO

¡El clásico fue rojo! América venció 2-0 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero: vea los goles

El mediocampista habló directamente desde sus redes sociales, tras la polémica que generó entre hinchas rivales su mensaje dentro del camerino.

En el video, grabado minutos antes del partido que América ganó 2-0, se escucha a Quintero arengando a sus compañeros con frases como: “Cabeza fría y corazón caliente, muchachos. Los clásicos no se juegan, se ganan. Aquí tenemos la oportunidad de pisarles la cabeza. No pueden tener más ganas que nosotros, les deben dos meses”.

El mensaje, aunque motivacional para ellos, fue interpretado por muchos hinchas del Cali como un llamado a la agresividad.

Explicación de Juan Fernando Quintero

Tras la repercusión, Juanfer no tardó en pronunciarse. En su comunicado aclaró que sus palabras fueron parte del lenguaje interno de competencia dentro del grupo y que jamás tuvo intención de incitar a la violencia.

A la cárcel ciudadano americano que estaría involucrado en un presunto caso de explotación sexual
RELACIONADO

A la cárcel ciudadano americano que estaría involucrado en un presunto caso de explotación sexual

“Nuestra cultura, nuestro espíritu competitivo, nuestro léxico al interior del grupo es claro y contundente: ¡¡COMPETIR PARA GANAR!!”, expresó el 10 de América.

Además, pidió disculpas en caso de que sus palabras fueran malinterpretadas:

“Aclaro también que no promuevo la violencia ni algo por el estilo. El fútbol nos une, es un deporte competitivo y de estrategia”.

“Si mis palabras fueron mal interpretadas, ofrezco disculpas. Esa no era la intención; es la mentalidad con la que vivimos a diario, competir para ganar”.

Juan Fernando Quintero cerró su mensaje reiterando su compromiso con sus compañeros y su papel como líder en el vestuario: “Siempre dar lo mejor a mis compañeros e inculcar esto a TODOS”.

La controversia parece quedar atrás, pero el episodio confirma una vez más que cada gesto dentro del fútbol profesional puede escalar más allá del campo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta