El dato que hace 'temblarle las piernas' al hincha de Boca con 'Juanfer' Quintero

Este domingo se jugará una nueva edición del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, y en la previa, el colombiano es protagonista.


Juanfer-gol-Boca-Madrid
Juanfer Quintero vuelve a la Bombonera tras cuatro años. / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 09 de 2022
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate tiene un aroma especial, pero el de este domingo sí que lo tendrá para Juan Fernando Quintero, quien quiere seguir demostrando el alza en su nivel justo contra un rival con el que tiene muy buenos recuerdos. 

Básicamente, sin el 'xeneize' no habría leyenda de 'Juanfer' en River. Su majestuoso gol de zurda al ángulo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en aquella mítica final deCopa Libertadores en 2018, catapultó al colombiano en la historia grande del elenco 'millonarios'. Para siempre. 

Pero el andar de Quintero  por la 'banda cruzada' ha estado ligada a un mito que ha sido difícil de sacar de la cabeza del hincha: no puede rendir en su mejor nivel por 90 minutos o su mejor versión se da entrando desde el banco de suplentes. Por eso, quiere aprovechar este domingo para silenciar bocas y dejar claro que está camino a su mejor versión. 

Le puede interesar: Óscar Córdoba apuntó contra Quintero y Cardona: "No les da" para el fútbol argentino

Juanfer vuelve a la Bombonera tras su gol en Madrid

El marco para lograrlo será inmejorable. Y es que la presencia de Quintero en el superclásico le hervirá la sangre a todo hincha de Boca Juniors, que volverá a cruzarse con Juanfer desde aquella noche de Madrid. Este domingo será el primer partido del talentoso '10' a La Bombonera desde su gol en la final del 9 de diciembre de 2018. 

La pesadilla 'xeneize' con Juan Fernando no nace solo por la final de Madrid, sino porque es un hombre de superclásicos y aunque solo ha jugado cuatro, las estadísticas lo respaldan. En 171 minutos disputados, el volante antioqueño completa un balance de 86,7% de efectividad en los pases, marcó un gol, dio una asistencia (también en el Bernabéu), ha dado cuatro pases claves y ha ganado el 50% de los duelos personales. 

Esas datos se suman a las buenas estadísticas que viene teniendo 'Juanfer' en el tiempo reciente. Ha sido titular en cinco de los últimos seis juegos, dejando un balance de cuatro remates al arco, siete pases claves, dos asistencias y un 55% de acierto en los duelos. Que la gente crea.

La última vez que Juan Fernando Quintero jugó en la Bombonera fue el 23 de septiembre de 2018 con una victoria 0-2 de River Plate. Ahora, casi cuatro años después, el volante vuelve a pisar la cancha de su acérrimo rival, pero con la mirada sangrienta encima de una hinchada que tratará, a punta de insultos y abucheos, sacarlo del partido para no descrestar con toda su magia y amargar una nueva noche azul y oro. 

Siga leyendo: Emoción de hincha: Alberto Gamero, en lágrimas por el paso de Millonarios a final de Copa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior