‘Juanfer’ Quintero y Roger Martínez, los que quedaron debiendo contra Brasil

Ambos futbolistas no pudieron mostrar lo mejor de su fútbol en un partido clave en Barranquilla.


Foto: AFP
Juan Fernando Quintero /

Noticias RCN

octubre 10 de 2021
07:42 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ambos nombres fueron las sorpresas en el onceno titular de la Selección Colombia, que enfrentaría a Brasil este domingo en las eliminatorias al Mundial de Catar-2022. Juan Fernando Quintero y Roger Martínez ilusionaban a toda la afición.

Le puede interesar: Mina y Cuesta, la dupla de defensores centrales que le da seguridad a Colombia.

De inicio se planteó un 4-4-2 con Quintero jugando como volante por derecha en remplazo del suspendido Juan Guillermo Cuadrado y a Roger de segunda punta, en vez de Rafael Santos Borré, que fue al banco.

Sin embargo, el partido fue planteando diferentes escenarios. Brasil comenzó presionando y subiendo sus líneas, tapando cualquier ofensiva de Colombia por las bandas y cortando los circuitos de sus jugadores.

También lea: David Ospina, el cerrojo y la enorme figura de la Selección Colombia.

A ‘Juanfer’ y a Roger se les dio intercambiando posiciones una y otra vez. En defensa fue poca la colaboración que daban y Stefan Medina quedó muchas veces contra dos rivales. En la fase ofensiva no encontraban las soluciones ni la elaboración.

Roger se vio sin ese fondo físico y esa explosividad que suele tener, claro, estuvo cumpliendo posiciones que no son tan naturales para él; Quintero estaba muy marcado e intentó varias veces la individualidad sin se necesaria o haciendo un cambio de frente muy evidente.

Además: La pelea entre Yerry y Neymar, que el brasileño encendió con un polémico beso.

Para el segundo tiempo volvieron a salir al campo. A Roger no lo esperaron mucho, porque su imprecisión y falta de ayuda en marca lo condenaron. Quintero estuvo más en cancha, mejoró con los cambios y hasta sacó un poderoso remate que casi se va al fondo de la red. Salió al minuto 74 extenuado, aún no está en plenitud física y es claro, no está en competencia, solo entrenando con el Medellín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Selección Colombia

Selección Colombia anunció convocatoria para los amistosos ante Chile: hay sorpresas

Juegos Olímpicos

De una plataforma de madera en Rionegro a medalla olímpica: la historia de Emanuel Otálvaro

Otras Noticias

Cundinamarca

Conmoción por asesinato de un joven que sacó a su mascota en Soacha: lo atacaron con un machete

El joven permaneció cinco días en la UCI y falleció tras tener muerte cerebral.

Tecnología

¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

Dos clases virtuales mostrarán cómo transformar una idea en una primera versión. Descubra cómo inscribirse.


El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad