Junior y un nuevo defensor internacional ofrecido al club: es argentino

El argentino de 27 años tiene una amplia trayectoria en clubes en Sudamérica y Europa


Hinchada de Junior de Barranquilla vs Santa Fe
Hinchada de Junior de Barranquilla vs Santa Fe / Foto: Junior FC

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
05:27 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol le ha dejado de sonreír al Junior de Barranquilla. El equipo dirigido por Arturo Reyes suma cuatro partidos consecutivos sin lograr la victoria, luego de haber perdido la ventaja en su más reciente compromiso ante el Deportivo Pereira, en el cual ganaban el partido al final del primer tiempo por 2-0, y, sorpresivamente, terminaron perdiendo su superioridad en el marcador para finalizar con un 3-3 en el tiempo reglamentario.

Los números en materia defensiva tampoco son los mejores, luego de encajar 11 goles en las nueve fechas transcurridas de la Liga Betplay Dimayor, por lo cual, ante esta situación y la larga lesión de Rafa Pérez, Junior optó por buscar la solución defensiva en el mercado de transferencias.

El defensor central que fue ofrecido al Junior de Barranquilla

De acuerdo a la información del periodista argentino de Win Sports, Mariano Olsen, el nombre de Nicolás Salazar, jugador argentino de 27 años, fue ofrecido al Junior de Barranquilla. Salazar actualmente no tiene equipo, luego de desvincularse de  Ñublense de Chile, equipo al cual perteneció hasta finales de diciembre del año pasado. En su última temporada, el jugador estaba cedido desde Defensa y Justicia de Argentina, no obstante, su contrato no fue renovado. 

Así ha sido la carrera de Nicolás Zalazar: el defensor ofrecido al Junior de Barranquilla

A los ocho años, ingresó a las divisiones juveniles del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde dejó una huella destacada. En 2013, se alzó con el título de la séptima división, y dos años después, en 2015, lograría otro hito al conseguir el campeonato de la división reserva, un logro que San Lorenzo no alcanzaba desde 1999.

Su debut oficial con San Lorenzo tuvo lugar el 30 de octubre de 2016 en el encuentro frente a Newell's Old Boys en Rosario, donde el "ciclón" alineó principalmente suplentes y juveniles debido a la exigente agenda de partidos en un corto lapso de tiempo.

A mediados de 2018, dio el paso hacia Atlético Rafaela en calidad de cedido, buscando ganar experiencia y rodaje en el campo de juego.

En el ámbito internacional, fue convocado en junio de 2016 para unirse a la Selección de fútbol sub-20 de Argentina en el torneo de L' Alcudia en España. Posteriormente, en octubre del mismo año, recibió la convocatoria de Claudio Ubeda para participar en el Campeonato Sudamericano disputado en Ecuador, que se llevó a cabo del 13 de enero al 5 de febrero de 2017.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América de Cali anunció las primeras salidas de jugadores para el 2026

Deportes Tolima

¿Habrá remontada en Ibagué? Esto dice la IA sobre la vuelta entre Tolima y Junior

Deportes Tolima

Todo se define en Ibagué: posibles alineaciones de Tolima y Junior en la gran final

Otras Noticias

Accidente de tránsito

“Tanto dolor solo es posible tramitarlo en compañía”: gobernador de Antioquia sobre accidente de recién graduados

La Gobernación informó que el martes, 16 de diciembre, podría realizarse un sepelio colectivo con las víctimas del accidente.

Yina Calderón

Yina Calderón hizo un 'house tour': así es su casa de cuatro pisos y apenas dos dormitorios

La creadora de contenido mostró su casa desde adentro y sorprendió a sus seguidores al revelar que vive en un barrio popular.


Dolor: murió querida actriz de una reconocida serie a nivel mundial

No hubo acuerdo en la negociación del salario mínimo: ¿qué pasará ahora?

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?