Jürgen Klopp se mostró consternado tras lo acontecido con los familiares de Luis Díaz

El entrenador de Liverpool le dedicó la victoria contra Nottingham al jugador de la Selección Colombia.


Jürgen Klopp se mostró consternado tras lo acontecido con los familiares de Luis Díaz
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 29 de 2023
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin ninguna duda, el secuestro del padre de Luis Díaz ha sido un hecho que ha dejado conmocionado a todos colombianos y al mundo del fútbol internacional, quienes a través de las diferentes redes sociales le han enviado mensajes de fuerza y apoyo al actual jugador del Liverpool y Selección Colombia.

Una de las personas que se pronunció sobre lo acontecido fue Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, y que en rueda de prensa post partido de los ‘reds’ contra el Nottingham Forest mostró su desconsolación por lo que está viviendo Luis Díaz, quien salió de la convocatoria del equipo inglés a penas se presentaron los hechos.

“¿Cómo puedes hacer que un partido de fútbol sea realmente importante en un día como este?”, fueron las primeras palabras del entrenador alemán tras la victoria en la Premier League: “Es realmente difícil. Nunca luché con eso en mi vida. Siempre fue mi lugar seguro, a veces mi escondite como jugador o como entrenador”.

Lea también: Así han registrado los medios internacionales el secuestro de los papás de Luis Díaz

Además, dejó claro que preparar el juego contra el Nottingham fue bastante difícil, teniendo en cuenta que la noticia golpeó a todo el grupo, motivo por el cual, la victoria fue dedicada para Luis Díaz y todos sus familiares, quienes están viviendo de incertidumbre sobre el paradero de su padre, Luis Manuel.

“Se le permite, durante estos 90 minutos y pico, concentrarse solo en eso. Y era imposible, absolutamente imposible hacer eso. Así que estaba claro que teníamos que darle un sentido extra al partido y era luchar por Lucho. La preparación fue la más difícil que he tenido en mi vida. No lo esperaba, no estaba preparado para ello. No quiero que el juego sea más grande de lo que era, pero definitivamente tratamos de ayudar a Lucho con la lucha que pusimos porque obviamente queremos ayudar”, afirmó el entrenador.

Klopp y su desconsolación por la situación de Luis Díaz

Por otro lado, el entrenador alemán contó detalles de cómo se enteraron de la noticia sobre la situación de los padres Luis Díaz, dejando claro que el propio jugador el que tomó la decisión de dejar la concentración e ir a su casa en Liverpool, donde lo esperaban algunos familiares.

Le puede interesar: En cabeza del director de la Policía, continúa la búsqueda del padre de Luis Díaz, secuestrado en La Guajira

“Nos enteramos anoche de esto. Luego hablamos con Lucho. Quería volver a casa. Envió gente con él, tenía gente allí para cuidarlo. Allí también está parte de su familia. Por eso quieren estar juntos. Es absolutamente comprensible”, añadió Klopp.

Parte psicológica de Luis Díaz

Por último, contó sobre el gran trabajo que se está realizando desde el cuerpo técnico para manejar la parte psicológica de Luis Díaz, además de estar pendiente de toda la información sobre el papá de Luis Díaz.

“Obviamente, no somos los primeros en informarnos, pero intentamos informarnos de todo lo más que podamos, pero no queremos molestar de ninguna manera. Allí no somos las personas importantes. Solo queremos apoyar, eso es todo”.

Vea también: "Luis Díaz, siempre contigo": Junior de Barranquilla le mandó un mensaje de aliento a su canterano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

Final Copa América 2024: así están las apuestas para Colombia-Argentina

Copa América 2024

Uruguay vs. Canadá, por el tercer puesto de la Copa América: ¿dónde ver y a qué hora?

Eurocopa

¿Dónde y a qué hora ver España vs. Inglaterra, final de la Eurocopa 2024?

Otras Noticias

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La Policía de Costa Rica lo encontró en un bus de flujo migratorio y está verificando su identidad. Además, la Cancillería de Chile está atenta para que se realice la extradición.

Bogotá

Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para ver la final de la Copa América

Se ubicarán en tres importantes parques de diferentes localidades de la ciudad.


Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América