Kevin Roa, el deportista colombiano que sueña con brillar en Europa montado en su bicicleta

El deportista será uno de los representantes de la Fundación Esteban Chaves en esta temporada en Europa.


Kevin Roa, el deportista colombiano que sueña con brillar en Europa montado en su bicicleta
Foto: Cortesía

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
06:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que el ciclismo es uno de los deportes que más fuerza ha tenido en los últimos años en Colombia, teniendo en cuenta las grandes representaciones que ha tenido el pueblo nacional en las diferentes competencias internacionales, haciendo que varios niños se comiencen a enamorar de la bicicleta.

Ese es el caso de Kevin Roa, ciclista de la Fundación Esteban Chaves, quien tendrá una gran oportunidad en Europa durante el 2024, pues estará aproximadamente seis meses en una de las filiales de uno de los equipos más importante del ciclismo y buscará una oportunidad para poder cumplir sus sueños.“Ganar un Tour de Francia”.

Lea también: Egan Bernal se asombra de su nivel: "Me siento extraño estar peleando al frente"

Kevin Roa, un deportista que tiene el objetivo claro

En conversaciones con Noticias RCN, Kevin Roa mostró su felicidad por lo que será estos meses en Europa, además de lo fundamental que ha sido el proceso que ha tenido en la Fundación de Esteban Chaves para su crecimiento en el ciclismo profesional.

“Me veo como un ciclista profesional, es el sueño. Eso es de trabajo. Gracias a dios y a la fundación, he tenido tres años de fundación, he aprendido mucho en el ciclismo y con la formación integral. Ahora tengo esta oportunidad y seguir aprendiendo. Esteban nos apoya, don Jairo, Brayan. Nos hacen tener los pies en la tierra”, aseguró Kevin Roa.

Además, no desaprovechó la oportunidad para agradecer el proceso que ha tenido en la Fundación de Esteban Chaves, la cual le ha permitido soñar en grande y poder seguir los pasos de los grandes ciclistas que han puesto la bandera tricolor en lo más alto de Europa.

Puede leer: Egan Bernal firmó 'etapón' en O Gran Camiño y se puso en los primeros lugares de la general

“He aprendido que hay planes de entrenamiento, hay que hacer semanas de intensidad, descanso. Es un plan bien organizado y gracias a la fundación tienen entrenadores que son muy buenos, como el profe Wilson Sandoval. Nos dirige en carreras y nos enseña a mejorar cada día”, añadió Kevin.

Por último, Kevin se atrevió a enviar un mensaje a todos los jóvenes que sueñan con brillar en ciclismo de élite, pero que por diferentes motivos no han podido tener oportunidades para poder seguir montados en ‘su caballito de acero’.

“Lo único que tengo por decir es que tenemos que trabajar día a día por nuestros sueños, no podemos esperar que todo nos llegue a nuestras manos. Tenemos que hacer una inversión, pero no solo económica, sino personal también (cambiar aspectos de vida). Si queremos algo tenemos que luchar por eso”, finalizó Kevin.

Fundación de Estaban Chaves, una pieza clave para el ciclismo colombiano

Por otro lado, Javier Chaves, padre de Estaban Chaves, habló del rol que ha cumplido la Fundación durante los últimos años, dejando claro que el objetivo es seguir buscando talentos en el ciclismo y poderles ayudar en sus sueños y su carrera profesional, además de ayudarles a tener un crecimiento de forma personal.

“La fundación se ha centrado en buscar talento, no es solo por esto, sino generar esa vitrina, que sean vistos en el exterior y exportar esto. Creemos que las oportunidades están en Europa, allí es donde están, si un chico ve el ciclismo como profesión, deben apuntarle a llegar allá. Cambia la vida de sus familias, es otra historia”, finalizó.

Le puede interesar: Nairo Quintana recibió un fuerte golpe por parte de Remco Evenepoel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz fue visto en el Metropolitano: el guajiro apoyó a Junior

Liga BetPlay

VIDEO | Junior vs. Bucaramanga fue detenido por desmanes en la tribuna sur del Metropolitano

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Noticias RCN fue hasta Torres del Silencio, un proyecto de vivienda que parecía prometedor, pero resultó ser una decepción.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional