¿Descartado? Klopp habló de las chances de Luis Díaz para jugar contra Real Madrid

El entrenador de Liverpool entregó nuevas noticias respecto a la recuperación del jugador colombiano.


Luis-Díaz-regreso-Liverpool-2023
Klopp casi descartó a Luis Díaz contra Real Madrid. / Foto: @LFC.

Noticias RCN

marzo 01 de 2023
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si hay algo que no se puede objetar respecto al presente del Liverpool es que la continua baja de jugadores clave ha afectado en gran medida el funcionamiento de un sistema táctico que ya estaba aceitado y corría como un relojito. 

Luis Díazera la nota especial que afinaba la melodía del compás de Jürgen Klopp en los 'reds'. Desde que arribó hace un año, se convirtió rápidamente en uno de los líderes futbolísticos del plantel y su ausencia desde inicios de octubre ha sido fulminante para las aspiraciones del club en esta temporada. 

Las imágenes del colombiano entrenando de nuevo en cancha, pero diferenciado del resto de sus compañeros, ilusionan con un pronto regreso a la competencia oficial y más pensando en la vuelta de los octavos de Champions League contra Real Madrid el 15 de marzo. Liverpool va 2-5 abajo en la serie, por lo que necesita de una recuperación milagrosa para tener a 'lucho' en ese decisivo encuentro. 

Más información: ¿Es real la salida de Luis Díaz del Liverpool? En Inglaterra revelan la verdad

Klopp descarta a Luis Díaz contra Real Madrid

¿Utopía o realidad? Los únicos en saber la verdad a ciencia cierta son los médicos de los 'reds' y aunque los hinchas mantienen la fe con tal de que exista un 1% de posibilidad, Klopp ya planifica el partido sin la presencia de Díaz en el Santiago Bernabéu. En rueda de prensa previo al partido de este miércoles contra Wolverhampton, el DT dijo que no acelerará los tiempos, pues de hacerlo, el guajiro podría recaer de su lesión como ya ocurrió en diciembre. 

"Siempre hay que esperar. Como dije, hoy lo vi, una sesión muy intensa con muchos cambios de dirección y cosas así. Si no hay una reacción a eso y puede dar el siguiente paso, entonces creo que no está demasiado lejos", reveló el entrenador alemán. 

Sobre el regreso de Díaz a las canchas, confesó que "se estima que tal vez calentar la próxima semana con el equipo y cosas como esta y luego, tal vez una semana después, estar en el entrenamiento del equipo (del 13 al 17 de marzo). Eso sería genial". 

Vea acá: ¡Preocupación! James Rodríguez sigue lesionado y se aleja de la Selección Colombia

Con esa última declaración, Klopp dejó casi descartado del todo a 'lucho ' para el partido de Champions dado a que será en esa misma semana en la que espera que el jugador se una a los entrenamientos grupales. Teniendo en cuenta que el partido de Liverpool del 17 de marzo por Premier League fue aplazado y que luego llegará la fecha Fifa de amistosos de selecciones nacionales, el colombiano reaparecería el 1 de abril en el tremendo duelo contra Manchester City. 

Acerca de si Díaz generará impacto inmediato en su regreso como lo hizo hace un año cuando llegó, Klopp hizo un llamado a la calma. "Es una situación diferente al año pasado; vino aquí y había jugado prácticamente todos los partidos con el Porto. Ahora está fuera por segunda vez por una lesión".

Además, destacó la importancia que tendrá para superar el bache irregular por el que pasa Liverpool. "Cuando regrese será realmente bueno y muy impactante, por supuesto. Eso está claro, qué tan rápido no lo sé.Tenemos que ver, ese es el gran desafío en estos momentos, no hay tiempo para tener paciencia, pero hay que tener paciencia", concluyó. 

Lea también: ¿Falcao se vestirá de azul?: un equipo quiere llevarse al 'Tigre' para la segunda temporada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Franco Armani Franco Armani

Adiós ilusión de Nacional: Franco Armani se retirará en River Plate

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

El reconocido cantante mexicano lanzó el álbum de Karol G al escusado y recibió cientos de críticas.


Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite