La advertencia de Kolo a Argentina previo a la final del Mundial: “la final no se juega, se gana”

El jugador francés ya comenzó a calentar la final de la Copa del Mundo frente a los sudamericanos.


Randal Kolo Muani, jugador de Francia
Randal Kolo Muani, jugador de Francia/ Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 14 de 2022
07:07 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Randal Kolo Muani, que puso el 2-0 definitivo en la victoria de Francia sobre Marruecos en semifinales del Mundial de Catar-2022, afirmó que el equipo está "soñando" despierto y que ahora quiere ir a ganar la final contra Argentina del domingo.

"No me lo creo. Es una locura, estamos soñando. Sinceramente, no sé qué está pasando. Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Espero que lleguemos muy lejos, que ganemos esta copa", declaró a la televisión Bein Sports.

"La final no se juega, se gana. Vamos a afrontar ese partido como siempre hemos hecho desde el inicio de esta competición, con motivación y concentración. Tendremos que seguir siendo nosotros mismos, continuar enfrentándonos al rival como siempre hemos hecho, siendo fuertes mentalmente y manteniéndonos unidos", subrayó.

El jugador de 24 años, del Eintracht Fráncfort alemán afirmó estar "en una nube".

"Estamos muy contentos, en el vestuario todo el mundo estaba feliz. Estamos muy unidos con esta victoria, hay mucho amor. Realmente queremos esta copa", insistió.

"Aunque hemos sufrido, hemos sido fuertes defensivamente, esa es nuestra fuerza. Era un partido muy complicado. Sufrimos, pero pudimos marcar ese segundo gol", afirmó en alusión a su tanto en el minuto 79, que alivió a su equipo.

Lea también: Messi vs. Mbappe: el mano a mano por la bota de oro y el título mundial entre compañeros del PSG

Por su parte, el mediocampista Youssouf Fofana advirtió que los 'Bleus' tienen "hambre" de victoria el domingo.

"Por el momento, no me doy cuenta de lo conseguido. Son mis seres cercanos y los mensajes que voy a recibir los que me van a ayudar a darme cuenta, no soy consciente de que voy a jugar una final (del Mundial)", declaró Fofana a la televisión TF1.

"El presidente (de Francia, Emmanuel Macron) nos dijo que estaba sin palabras", reveló.

Fofana señaló que Argentina, el rival del domingo, es un "gran equipo".

"Es un gran desafío, es una final. No hay partido fácil desde que salimos de la fase de grupos. Tenemos hambre", avisó.

"Saber sufrir"

Su compañero Jules Koundé, defensa del FC Barcelona, destacó que esta selección francesa es un equipo que "sabe sufrir" y resistir a pesar de las dificultades, como las que presentó un combativo Marruecos durante varias fases del partido.

"¡Es un sueño! Marruecos nos ha generado problemas, han hecho un gran partido y nosotros hemos sabido responder al desafío físico. Sabíamos que había que comenzar muy bien el partido y el tanto de Théo nos facilitó la tarea. Estuvimos muy compactos. En la segunda parte era un poco más difícil, ellos tuvieron el balón. Por momentos estuvimos en apuros, pero al final fuimos muy solidarios, todo el mundo se esforzó. Este equipo sabe sufrir", señaló.

Koundé lamentó no haber podido festejar justo después del encuentro con sus compañeros.

Le puede interesar: Francia despachó a Marruecos y se verá contra Argentina en la final de Catar 2022

"Me lo he perdido, estaba en el control antidopaje. Me perdí el discurso (del presidente Macron), las celebraciones, así que todavía no estoy en el 'mood' (ambiente), ¡pero voy a estarlo!", sonrió.

Por su parte, el mediocampista Aurélien Tchouaméni también habló de la perspectiva del duelo ante la Argentina de Messi.

"Tendremos que defender bien, debemos mostrar todas nuestras cualidades, es una final... Está Leo Messi, pero también otros diez jugadores a su lado, que tienen muchas cualidades, así que vamos a tener que estar preparados y ser muy conscientes de la oportunidad que tenemos de escribir la historia", dijo el jugador del Real Madrid.

"Después del partido de hoy estamos KO, sinceramente. Hemos corrido mucho. La competición es larga, son muchos partidos que hemos ido encadenando, con mucha intensidad porque esto es un Mundial. Después de Inglaterra, ahora Marruecos, nos afecta físicamente, pero con el cuerpo técnico que tenemos nos vamos a recuperar bien", estimó.

Vea también: Theo Hernández y Kolo Muani los encargados de la victoria de Francia: reviva los goles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

América de Cali

América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Los primeros trenes serán vistos circulando en pruebas dinámicas en el occidente de la ciudad, a partir del 2026.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos