Jorge 'Tato' González y su anécdota con Pelé

Noticias RCN habló con 'Tato' González, quien en 1971 marcó el único gol con el que millonarios derrotó a Santos.


Jorge 'Tato' González y su anécdota con Pelé
Captura video

Noticias RCN

diciembre 30 de 2022
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su vida como futbolista fueron varios los partidos que jugó Pelé en Colombia, Noticias RCN habló con Jorge “Tato” González, quien el 29 de agosto de 1971 marcó el único gol con el que millonarios derrotó a Santos en esa ocasión, ahora le queda el recuerdo y una fotografía que siempre guardó con amor. 

Y es que en esta fecha llegó Pelé a Bogotá con el Santos de Brasil a jugar un partido amistoso contra Millonarios, venía de conseguir su tercer mundial con Brasil y ya empezaba a hacer leyenda, todos los pronósticos daban como ganadores a los del ‘jogo bonito’ por encima del embajador. 

Vea además: Así fueron los últimos días de Pelé antes de su muerte

Jorge “Tato” González, exfutbolista colombiano expresó que: 

“Enfrentar un jugador de fútbol de la talla de Pelé pues es un gran honor y haber tenido el resultado que nosotros obtuvimos”.

En ese equipo de Millonarios estaban “Tato” González'', quien no empezó el partido jugando, pero que ingresó para marcar el único gol del encuentro. A sus hijos, nietos, amigos y familiares les ha narrado cómo con esa jugada suya derrotaron al Santos histórico y que tenía al ya considerado mejor jugador de la historia. 

El exfutbolista colombiano indicó también:

“El momento de más euforia y más alegría que yo he sentido es tener la oportunidad de ganar con un gol que le hice al Santos de Pelé, no es una cosa fácil”.

Esa tarde el “Tato” fue considerado el mejor jugador del partido quien con mucho orgullo muestra una fotografía abrazado con Pelé. 

“Tenía al frente un gran jugador, al mejor jugador del mundo, no quería perderme estar acompañado solamente de la presencia y no tener un recuerdo posterior.

No lo dimensionó así, pero hoy es la fotografía de mayor valor en su vida futbolística y para quien no, si al menos por un día el hizo lo que el ‘Rey’ no pudo para ganar ese partido.

Lea también: “Pelé hizo todo lo que vemos ahora, pero en esa época no había redes sociales”

Homenajes deportivos a Pelé

Y si hablamos de homenajes los primeros vienen del deporte, el mundo del fútbol se volcó hacia Pelé de diferentes maneras, con minutos de silencio, banderas a media asta y mensajes solidarios.

Como alguna vez lo hizo su talento con el balón, los respetos hacia el jugador han trascendido las fronteras del mundo del fútbol que se han unido para homenajear a uno de sus grandes representantes.

La sede de la FIFA en Zúrich ondeo las banderas a media asta en señal de luto por la partida de  'O Rei'.

La Conmebol también se sumó a los homenajes iluminando la fachada de su sede en Luque, Paraguay, al descrito como el máximo jugador del fútbol brasileño, sudamericano y del mundo.

El club de sus amores, Santos, apagó las luces del estadio Vila Belmiro, el silencio del recinto colmado con la imagen de la corona en el tablero electrónico evocando la memoria del fallecido monarca del balompié.

En Londres, el mítico estadio Wembley exhibió los colores de la bandera de Brasil, así mismo exhibiendo los mejores retratos de Pelé en su trayectoria deportiva.

También, con minutos de silencio, las ligas de España, Francia y Portugal se unificaron para dar su último adiós. Una figura que de igual manera conmovió a referentes de otras disciplinas como Rafael Nadal y Roger Federer.

‘‘Gracias por inspirar a millones de fans del deporte y atletas. Me considero tan afortunado de haberte conocido y haber tenido la oportunidad de aprender y admirarte. Fuiste uno de los primeros verdaderos iconos del deporte mundial. Descansa en paz Rey Pelé.’’

Un legado que inspiró a las más grandes estrellas del deporte y que jamás quedará en el olvido, para la eternidad, por siempre el rey Pelé.

Le puede interesar: Entristecedor: las últimas imágenes con vida del ‘Rey’ Pelé

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 1, por Copa Libertadores: ¡El 'tiburón' va por el triunfo!

Garrafal error de Jermein Peña que terminó en gol de LDU de Quito Copa Libertadores

Garrafal error de Jermein Peña para la igualdad de LDU Quito contra Junior: video

Otras Noticias

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

El apoderado de los representantes de Daily Cop aseguró que a través de Ricardo Roa se concretó el aporte de un millón de dólares para la campaña ‘Petro Presidente’.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta