La Equidad tendrá cambio radical: presidente habló sobre nuevo nombre, escudo y colores
La Equidad vive una transformación histórica: a partir de 2026 cambiará de nombre, escudo y colores, según confirmó su presidente.
Noticias RCN
11:00 a. m.
El tradicional equipo bogotano La Equidad Seguros se prepara para una transformación histórica que marcará un antes y un después en su identidad.
Luego de una de sus peores campañas en la Liga BetPlay 2025-I, y tras empatar sin goles con Águilas Doradas en el debut del segundo semestre, el club ya piensa en lo que será su nueva era desde enero de 2026.
Presidente de La Equidad confirmó que 2025 será su último torneo con ese nombre
En diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2, el nuevo presidente del club, Nicolás Maya, confirmó que La Equidad cambiará de nombre, escudo, colores y uniforme, debido a la salida de Seguros La Equidad como propietarios.
El nuevo proyecto es liderado por un grupo de inversionistas internacionales, entre ellos Al Tylis y Sam Porter, quienes también están vinculados al Necaxa de México.
“El cambio va a ser en enero (2026), este será el último torneo que Equidad jugará como Equidad”, explicó Maya, quien agregó que la aseguradora, al desvincularse, conservará los derechos sobre el nombre, símbolos y uniformes, lo que obliga a una renovación completa de la imagen institucional del club.
¿Internacional de Bogotá? El que sería el nuevo nombre de La Equidad
El directivo también se refirió a los rumores sobre el nuevo nombre del equipo. Aunque no lo confirmó, reconoció que “Internacional de Bogotá” es una de las alternativas que están siendo evaluadas.
“Se filtró, es una de las posibilidades... pero hay otras opciones que no se han filtrado. Estamos a punto de definirlo”, dijo.
Sobre el uniforme y escudo, señaló que aún están en etapa de diseño, pero aclaró que buscarán símbolos que conecten con la identidad bogotana. “Queremos ser un equipo que represente a Bogotá, que realmente la gente se sienta identificada… sobre todo las localidades de Kennedy y Bosa”, aseguró.
Con esta transformación, el club busca acercarse a la hinchada capitalina y construir una nueva historia bajo una identidad fresca, moderna y más conectada con la ciudad.

