La mejor despedida: Bolivia venció a Perú en el adiós de Moreno Martins

El elenco boliviano sumó sus primeros tres puntos en la eliminatoria esta tarde en La Paz.


Bolivia venció a Perú en el adiós de Moreno Martins
Bolivia venció a Perú en el adiós de Moreno Martins. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 16 de 2023
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bolivia tomó un nuevo aire en la eliminatoria y sumó una victoria ilusionante, su primera en el camino al Mundial de 2026. En un partido bastante emotivo por ser la última presentación de Marcelo Moreno Martins en el estadio Hernando Siles de La Paz, el elenco local venció 2-0 a Perú. 

Henry Vaca abrió el marcador al minuto 20 con un potente zurdazo cruzado adentro del área y que fue imposible de atajar por Pedro Gallese. Ramiro Vaca selló la victoria final con un remate cruzado con pierna derecha después de recibir sobre el borde del área. 

Con el triunfo, Bolivia sumó sus primeros tres puntos en la actual eliminatoria sudamericana y salió del último lugar de la tabla, en el que ahora está Perú con un solo punto en cinco partidos disputados. La Verde enfrentará en Montevideo a Uruguay el próximo martes, mientras que los incaicos serán locales el mismo día ante Venezuela.

Le pude interesar: Una cita con la historia: el deficiente rendimiento de local de Colombia contra Brasil

"Teníamos mucha presión y estábamos obligados a ganar", dijo Ramiro Vaca. Los dos equipos arrancaron cautelosos y el lance se mostró equilibrado en los primeros minutos.

El adiestrador de los peruanos, Juan Reynoso, alineó en la delantera a Gianluca Lapadula, del Cagliari italiano, dejando al veterano Paolo Guerrero en el banco. Los bolivianos lentamente se asentaron y tuvieron más control de la cancha, inclinados por el sector derecho por la vía de su voluntarioso Henry Vaca.

Perú intentó, pero no pudo

Paolo Guerrero entró a los 56 en reemplazo de Lapadula y su equipo frenó el ímpetu de los bolivianos. Luego ingresó el defensa Luis Advíncula, jugador del argentino Boca Juniors, en lugar de Joao Grimaldo.

Perú inclinó levemente el partido a su favor y se mostró más incisivo para convertir un gol, que hubiera sido el primero en la eliminatoria sudamericana. Con el balón que circuló por más tiempo en la cancha de los bolivianos, Perú fue más gravitante para nivelar los números.

Además: Nuevo escándalo de Neymar: exempleada doméstica lo denunció y exige millonaria suma

Pero el fútbol tiene sus imprevistos y Bolivia aumentó a los 87, por medio de Ramiro Vaca. Inicialmente el árbitro Guillermo Guerrero invalidó el tanto, pero el VAR lo convalidó. En las postrimerías del encuentro el peruano Bryan Reyna cayó en el área grande de Bolivia ante la salida del golero Viscarra, lo que fue sancionado como penal, pero el VAR nuevamente despejó las dudas y dejó el resultado invariable.

A Perú no le alcanzó los cambios y ahora tendrá que ganar, sí o sí, en Lima ante los venezolanos en la siguiente fecha.

Vea también: ¿Preocupación para Néstor Lorenzo?: estos son los 6 jugadores de la Selección Colombia con tarjetas amarillas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Liga BetPlay

Nacional vs. América será arbitrado por cuestionado referí: ¡Polémica en el FPC!

Otras Noticias

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Con el apoyo del Pacto Histórico y el Partido de la U, Jaime Raúl Salamanca fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones