Deportivo Cali toca fondo: deberá pagarle millonaria suma a Atlético Nacional

Los azucareros, quienes se encuentran en una crisis económica, deberán pagar fuerte multa.


Deportivo Cali deberá pagar millonaria multa.
Foto: Dimayor

Noticias RCN

junio 12 de 2024
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los últimos años para el Deportivo Cali se han convertido en una total pesadilla en materia económica y deportiva. Actualmente, los azucareros pelean por el descenso y se encuentran en un déficit que los ha llevado a tomar duras decisiones.

Hernán Torres entró pisando fuerte en el Deportivo Cali: mandó contundente mensaje a la hinchada
RELACIONADO

Hernán Torres entró pisando fuerte en el Deportivo Cali: mandó contundente mensaje a la hinchada

Sin embargo, los problemas no terminan ahí para el cuadro verde del Valle. Justo cuando se tenía la ilusión de salir de esa crisis económica, este martes se conoció que deberán pagar una millonaria multa a Atlético Nacional por el caso de un jugador de hace once años.

La millonaria multa que deberá pagar el Cali

El futbolista en cuestión es Luis Fernando Mosquera, quien fue transferido del equipo verdolaga al azucarero en la temporada 2013 y según reveló el periodista Julián Capera en ESPN, el club se arriesga a no poder inscribir jugadores.

“Atlético Nacional lleva 11 años insistiéndole al Deportivo Cali que le pague el dinero correspondiente al 60% de los derechos deportivos del jugador, cifra cerca a los 600 mil dólares. El club llevó la situación a Dimayor, eso tardó seis años, pero luego acudieron a la cámara de disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, que ratificó el fallo de Dimayor, por reglamento no puede ir al TAS y el Cali deberá pagarle a Nacional”, contó el comunicador.

“Falcao ya tomó una decisión sobre si llegará a Millonarios”
RELACIONADO

“Falcao ya tomó una decisión sobre si llegará a Millonarios”

De esta manera, Deportivo Cali no tiene otra opción que pagarle a Atlético Nacional y deberá hacerlo en su totalidad para no verse afectado con la inscripción de nuevos jugadores que serían claves para lograr el objetivo de salir de la zona baja de la tabla del descenso.

Cuando la deuda esté saldada, Nacional deberá expedir un paz y salvo, dando luz verde para que el Cali pueda inscribir jugadores. En caso de no hacerlo, Torres y su cuerpo técnico deberán jugar con lo que tienen actualmente en su plantilla.

Deportivo Cali anunció sus primeras salidas

A través de un comunicado, Cali confirmó que no contará más con Juan Castilla, joven jugador que estuvo en la Selección Colombia Sub-20 en Sudamericano y Mundial de la categoría en 2023.

"El jugador Juan Castilla finalizó su vinculación contractual con nuestra Asociación. Le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional, agradeciéndole por su compromiso y entrega durante este tiempo. El club conserva el 30% de los derechos del jugador”, anunció Deportivo Cali.

A la salida de Castilla, se suman el de Juan Esteban Franco y habrá que esperar si se confirman más, aunque en el listado de salidas se conoce que Lautaro Villegas es otro de los que no continuará.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Millonarios

Danovis Banguero le da el empate a Millonarios: así celebró ante su exequipo

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo