Deportesseptiembre 21, 2021hace un mes

La vez que Anthony De Ávila le dedicó un gol a los Rodríguez Orejuela: "Lo hice por amor a ellos"

En 1997, el 'Pitufo' protagonizó un polémico episodio al dedicarle un gol a los dos excapos del Cartel de Cali.

En la mañana de este martes, el exjugador colombiano Anthony de Ávila fue capturado en Italia por tráfico de drogas, de acuerdo a información del diario Corriere della Sera

Te puede interesar: Anthony de Ávila habría sido detenido en Italia por tráfico de drogas

El rotativo aseguró que el 'Pipa' tiene una orden de captura en su contra desde 2004 por delitos que "se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova". 

Lo ocurrido ha hecho recordar un viejo episodio en el que de Ávila encendió la polémica en el país luego de de dedicarle un gol a Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, excapos del Cartel de Cali. El 20 de julio de 1997, Colombia venció 1-0 a Ecuador con gol del exdelantero samario en un partido clave por las aspiraciones para clasificar al Mundial de Francia 98. 

“La verdad que me siento contento. Este triunfo se lo quiero dedicar a unas personas que están privadas de la libertad, yo creo que no hay necesidad de dar nombres, pero con mucho amor y con mucha humildad se lo dedico a ellos, que son Gilberto y Miguel”, dijo Anthony de Ávila, tras finalizar el partido. 

El 'Pitufo' conoció a los hermanos Rodríguez Orejuela a los 19 años de edad, cuando estos eran propietarios del América de Cali y se fijaron en el entonces joven atacante para reforzar su plantel. Desde 1995 Gilberto y Miguel están presos por narcotráfico, lo que causó que las palabras de de Ávila se convirtieran en revuelo nacional y en el que intervinieron todo tipo de personalidades del país, desde directivos de fútbol, hasta políticos.

Mira también: ¿Quién es Anthony De Ávila, señalado por tráfico de drogas en Italia?

En consecuencia, Anthony de Ávila debió salir a dar explicaciones sobre su dedicatoria luego del partido entre Colombia y Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla y detalló el por qué de su gesto con los reconocidos narcotraficantes. 

"Jamás me pasa por mi mente de premeditar algo. yo estoy con la ley de Dios y con la Virgen, entonces no creo que tenga que premeditar algo. No busco beneficios de ninguna índole (...) No me arrepiento de lo que dije y si hice algo malo, creo que la ley de Dios me tiene que castigar", declaró ante los medios de comunicación. 

"Así como lo hice en un momento con mi padre y con mi madre, se puede hacer con otra persona porque tengo libertad de expresión y de hacer lo que uno realmente siente", añadió. 

Sobre la relación con los hermanos Rodríguez Orejuela, el 'Pipa' dijo que "Todo el país debe conocer que en un momento dado yo jugué para América, y ahí siempre hubo ese acercamiento, pero creo que se hizo con mucha lealtad y por eso me siento agradecido".

Puedes ver: Los futbolistas colombianos que han tenido líos judiciales

Y continuó: "Lo que acabo de hacer lo hice con sentimiento, con amor hacia dos seres humanos. Hay leyes universales que Dios ha impuesto. Aquella persona que ha cometido errores seguro que tiene que pagar. En este momento, ellos están acatando esas leyes, entonces no tiene nada que ver cuando hay sentimiento de un gol de un triunfo para Colombia y trasmitirle esa alegría a esos seres humanos, sin beneficio personal o colectivo". 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí