Los futbolistas colombianos que han tenido líos judiciales

Cuando el fútbol se mancha de crimen, sangre y violencia, el resultado es negativo.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2021
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de darse a conocer la captura de Ánthony de Ávila en Italia, por un supuesto caso de narcotráfico, repasaremos algunos de los nombres emblemáticos del fútbol profesional colombiano que han tenido problemas judiciales.

Lee también: Burlas y críticas: los memes de James y su posible llegada a Catar

ANTHONY DE ÁVILA

El exfutbolista colombiano con gran paso por América de Cali y la Selección Colombia, fue capturado en Italia por un caso de narcotráfico, según afirmaron los medios de comunicación del país europeo. La investigación sigue en curso.

RENÉ HIGUITA

El loco René Higuita fue encarcelado en el año 1993 luego de intermediar en el secuestro de un importante lavador de dinero del cartel de Medellín, liderado por pablo escobar. El exarquero fue señalado de recibir 50 millones de pesos y pagó una condena de siete meses de prisión y quedó en libertad condicional para ese momento.

TINO ASPRILLA

El Tino ha sido protagonista de varios líos judiciales y destacamos algunos. En 1995 fue condenado a un año de prisión por el uso ilegal de armas de fuego y la pena se intercambió con la asistencia del colombiano una vez al mes al consulado de Colombia en Milán, Italia.

CHICHO SERNA

El exfutbolista con un gran paso por Boca Juniors en 2019 fue vinculado con un caso de testaferrato en materia de lavado de activos. Un testigo en Argentina fue el encargado de decir que el ‘Chicho’ Serna colaboraba para la oficina de envigado, uno de los grupos criminales más grandes de Colombia. El caso sigue en investigación y en 2020 volvió a ser llamado para declarar.

JHON VIÁFARA

Otro caso reciente de los exfutbolistas colombianos vinculados a líos judiciales. Jhon Viáfara fue extraditado a los Estados Unidos luego que una corte de Texas lo sentenciara por ser parte del clan del golfo una de las redes más grandes de narcotráfico en Centroamérica y Norteamérica.

TIGRE CASTILLO

Uno de los mejores delanteros del fútbol profesional colombiano. En el año 2005 se vio envuelto en un accidente de tránsito donde murieron las hermanas, Claudia y Catherine Ojeda. La decisión final fue 36 meses de prisión, el pago de 30 salarios mínimos y la prohibición de la conducción de automotores por 3 años y 10 meses.

Lee también: Fredy Guarín, lejos del fútbol, presentó su nuevo negocio

DIEGO LEÓN OSORIO

En 2016 fue detenido por las autoridades por tener 50 sobres de cocaína en el aeropuerto José María Córdova. El juez determinó dejarlo en libertado por no representar un peligro para la sociedad. En 2019 fue condenado a 5 años de prisión domiciliaria por intentar traficar estupefacientes al extranjero por un valor de 45 mil euros.

WILSON PÉREZ

Wilson Pérez, recordado jugador del junior de barranquilla y la Selección Colombia, fue capturado en 1995 por las autoridades colombianas por transportar cocaína en su carro. La captura tuvo lugar en el aeropuerto de Barranquilla cuando se disponía a viajar a la ciudad de Cali. La condena fue de 4 años y 2 meses de prisión.

SEBASTIÁN VILLA

El caso de Sebastián Villa es uno de los más sonados en la actualidad. las acusaciones de su expareja sobre supuestos golpes y violencia familiar por parte del futbolista de boca juniors, es un caso que sigue en marcha y ambas partes se mantienen en constante defensa e indagatorias ante la ley argentina.

TORITO CAÑAS

Omar Darío Cañas conocido como el ‘Torito’ Cañas fue jugador de la Selección Colombia en categorías inferiores y jugaba para Atlético Nacional, sus casos de indisciplina lo fueron alejando del fútbol y al final fue asesinado en 1993 por un ajuste de cuentas entre bandas de sicarios. Paz en su tumba.

ALBEIRO USURIAGA

Albeiro el ‘Palomo’ Usuriaga fue uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol colombiano jugando en Argentina. Su paso por independiente fue un éxito total hasta 1997. En un control antidoping dio positivo para cocaína y esto lo llevó a una sanción de dos años y regresó al fútbol colombiano. En 2004 fue asesinado en su barrio 12 de octubre de la ciudad de Cali. Paz en su tumba.

Lee también: Estrella del Inter de Milán reiteró su idolatría por Falcao García

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos