Las lesiones siguen golpeando a Francia en Catar 2022: se confirmó nueva baja

Los actuales campeones del mundo se enfrentan a una plaga de lesiones desde el comienzo de la temporada.


Lucas Hernández, Francia, se perderá el resto de Catar
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 22 de 2022
08:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El defensa y campeón del mundo francés Lucas Hernández se perderá el resto del Mundial de Catar 2022 tras lesionarse en la rodilla en el primer partido contra Australia, indicó a la AFP una fuente cercana al equipo de los "Bleus".

Afectado en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, según esta fuente, el futbolista del Bayern Múnich no podrá ser reemplazado por Didier Deschamps, que disputará el resto del torneo con 24 jugadores.

Lucas empezó de titular en el lateral izquierdo en el encuentro contra Australia (4-1) pero dejó el lugar a su hermano Théo en el minuto 13 tras lesionarse solo.

El futbolista del AC Milán es el único lateral zurdo disponible ahora para Deschamps y su perfil es más ofensivo que el de su hermano mayor.

"Encontraré otras soluciones respecto a Lucas", dijo Deschamps en rueda de prensa. "Si queremos estar tranquilos en todas las posiciones, habría que convocar 33 jugadores. Théo está allí, habrá otras alternativas".

Los actuales campeones del mundo se enfrentan a una plaga de lesiones desde el comienzo de la temporada.

Además de Lucas Hernández, perdieron a los medios Paul Pogba y N'Golo Kanté, al portero suplente Mike Maignan, el defensa Presnel Kimpembe, el atacante Christopher Nkunku y al actual Balón de Oro, Karim Benzema, lesionado el sábado en un entrenamiento.

Vea también: Francia 4-1 Australia: reviva aquí los goles del Mundial 2022

La lesión de Lucas Hernandez "parece bastante grave", avisaba Deschamps

El seleccionador francés Didier Deschamps aseguraba este martes, después de que su equipo ganase 4-1 a Australia en su debut en Catar-2022, que la lesión de Lucas Hernandez "parece bastante grave".

"Van a hacerle exámenes, pero parece bastante grave, aunque habrá que confirmarlo", declaró el técnico nada más acabar el partido al canal TF1.

Poco después, una fuente del equipo francés indicó a la AFP que el jugador tenía los ligamentos cruzados de la rodilla derecha afectados e iba a ser baja para el resto del torneo.

El lateral del Bayern Múnich se retiró en camilla nada más que los australianos se adelantasen en el marcador, en una jugada en la que Lucas Hernandez cayó solo al suelo y se llevó la mano a la rodilla derecha.

"Es el punto negro de la noche", añadió Deschamps, satisfecho con el juego de su equipo. "Pese a la ducha fría del inicio, hicimos todo lo necesario después" del gol del rival en el minuto 9.

Lea también: ¿Logro nacional? Gobierno de Arabia Saudita dio día feriado tras el triunfo de su selección

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

El expresidente reveló detalles de su vínculo con el líder político y cómo llegaron a conformar su fórmula presidencial.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla