"Le dije a mi mamá que le iba a dar una medalla de cumpleaños y cumplí": Anthony Zambrano

Anthony Zambrano se metió en la élite de los 400 metros planos en el último mundial al colgarse la medalla de plata en Tokio 2020.


Noticias RCN

agosto 05 de 2021
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, Anthony Zambrano aseguró que el obtener la medalla de plata este jueves en Tokio es un triunfo muy importante a sus 23 años y al ser la primera vez que compite en unos Juegos Olímpicos. 

"Siempre que compito por mi país me gusta darla toda, me gusta sacarle alegría a mi país. Me gusta sacarlos de ese entorno del fútbol, sino también que uno tiene talento y la verdad es que, con 23 años, primeros Juegos Olímpicos es una alegría tener una medalla de plata y esperar París 2024 a ver qué sorpresas tendrá Anthony Zambrano”, aseguró.

Vea también: ¡Histórico! Anthony Zambrano logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El atleta además reveló que prometió ganar una medalla como regalo para su mamá que cumple años el próximo 12 de agosto y afirmó que necesitaba ganar  luego de haber tenido un año difícil por la pandemia de coronavirus.

“Antes de irme de Colombia le dije a mi mamá que le iba a dar una medalla de cumpleaños y se lo cumplí porque todo lo que le prometo se lo cumplo. Primero que todo siempre entregado a Dios y él es el que me dé la fuerza, la voluntad (…) feliz con mi medalla de plata, mañana a recogerla y una alegría para mi país. Necesitaba esta medalla porque me ha ido mal por la pandemia, pero aquí siempre en la lucha.

Lea además:Anthony Zambrano, el Usain Bolt de Colombia en los Juegos Olímpicos

Anthony envió un mensaje de ánimo a quienes están iniciando su carrera deportiva. Resaltó la importancia del esfuerzo, la dedicación y el amor al deporte para conseguir los sueños.

“Que me vean a mí, mi historia de vida, que vean el ejemplo que soy, que yo era una persona de bajos recursos que no tenía para un par de zapatos, no tenía para nada y poco a poco mi lucha, mi sacrificio, esfuerzo, dedicación, el amor que le puse al deporte donde he llegado, gracias a Dios estoy cumpliendo el sueño de mi madre y lo estoy cumpliendo yo (…) Hace cinco años dije que quería ser medallista olímpico y aquí estoy. Ya soy medallista mundial, ya soy medallista olímpico y lo que falta”.

Finalmente dijo que ya se prepara para los Juegos Panamericanos y París 2024.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: rueda la pelota en el 'Coloso' de la 57

Liga BetPlay

Deportes Tolima hizo su tarea y apretó el cuadrangular B del FPC: Vea los goles vs. Equidad

Copa América

Keylor Navas soltó un 'bombazo': lamento en Costa Rica y festejo en la Selección Colombia

Otras Noticias

La Gata

¿Quién es Jorge Luis Alfonso López? Estos son los antecedentes que lo llevaron a prisión

Conocido por ser el hijo de ‘La Gata’, Alfonso fue alcalde en Magangué y condenado a prisión por su responsabilidad en el asesinato de un periodista.

Estados Unidos

Senado de EE.UU. rechazó por segunda vez la reforma migratoria de Biden

Los republicanos consideraron que la reforma migratoria es una "artimaña" para impulsar a los demócratas antes de las elecciones de noviembre.


Brote de hepatitis en Medellín: Siga estos consejos para no contraer esta enfermedad

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia