Leonel Álvarez: "Contra Brasil se juega con James desde el arranque"

El experimentado técnico Leonel Álvarez se refirió a la posible presencia de James Rodríguez de titular con Colombia ante Brasil.


Leonel Álvarez pidió a James de titular con Colombia ante Brasil
Foto: FCF

Noticias RCN

noviembre 10 de 2021
05:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin su goleador histórico Falcao García ni sus centrales titulares, la Selección Colombiase ilusiona con vencer a Brasil el jueves en Sao Paulo, escribir su nombre en la historia y caminar hacia el Mundial de Catar-2022.

Le puede interesar: Falcao García y la verdadera razón por la que no llegó a Real Madrid.

Pese a sus reiteradas dolencias físicas, James Rodríguez puede ser la carta más imponente de los cafeteros para romper una racha de tres partidos sin anotar y para vencer al líder del clasificatorio. El ahora jugador del Al-Rayyan catarí se presenta como la esperanza de generación de juego ofensivo de Colombia, especialmente tras la baja de Falcao por lesión.

Sería importante entrar con él jugando, ya luego se manejará la carga de los minutos

Así lo hizo saber Leonel Álvarez que en diálogo con Directv Sports se refirió a la presencia del volante colombiano y si debe ser titular o no ante Brasil: "Cuando tuve una situación así, me gustó empezar jugando. Es una situación difícil, porque si estas consiguiendo el resultado y entra James, empatan por alguna razón. Entonces habrá un culpable y si no se está consiguiendo ese objetivo y se necesita ese extra, no lo puede dar porque no tiene el ritmo competitivo. Sería importante entrar con él jugando, ya luego se manejará la carga de los minutos". 

Además: Análisis: ¿qué tan complicada es la lesión en los aductores de Radamel Falcao?.

Sobre las lesiones, Leonel sabe que la baja de Falcao es sensible, pero hay que buscar nombres que lo puedan reemplazar: "Hay jugadores con más ritmo competitivo, la noticia de Falcao no es buena. Tiene un presente bueno, por las lesiones se necesita buscar otro jugador. En Eliminatorias las opciones son pocas. En esta fase con Brasil y Paraguay auguro buenos resultados. Somos los únicos que le ha sacado resultado a Brasil. Hay que jugar sin temor y tener un equilibrio en defensa y ataque. Jugar con criterio y personalidad. Tenemos hombres con mucha capacidad.

Es de gustos, todos tenemos una nómina en mente. Pero por el momento de Borja en Selección Colombia, sería el indicado para empezar como titular contra Brasil

Además, dio su candidato para reemplazar al 'Tigre' entre Duván y Borja: "Es de gustos, todos tenemos una nómina en mente. Pero por el momento de Borja en Selección Colombia, sería el indicado para empezar como titular contra Brasil. Está dulce con Colombia, cuando se pone la camiseta siente esa buena energía y anda claro, eso es lo que necesitamos, con dos o tres chances para convertir. Eso toca aprovecharlo cuando va a la Selección.

Finalmente, contó su experiencia de la motivación que da enfrentar a un equipo como Brasil: "Todo jugador en Selección quiere lograr algo bueno contra Brasil. Lo mental es importante. Como entrenador uno duerme tranquilo, porque es diferente cuando juegas contra Venezuela o Bolivia. El solo hecho de ver a Brasil y Argentina la concentración cambia. Los entrenamientos son claros y específicos porque son claros. Hay algunos que apenas empiezan a entrenar, porque llegan de sus competencias". 

El solo hecho de ver a Brasil y Argentina la concentración cambia. Los entrenamientos son claros y específicos porque son claros

Aparte de la ausencia de Falcao, Reinaldo Rueda perdió por lesión a Yerry Mina y Carlos Cuesta, la pareja de centrales de los últimos tres juegos, en los que Colombia no recibió gol, además del lateral Stefan Medina y el zaguero Óscar Murillo. 

Lea también: ¿Hubo pelea entre James Rodríguez y Muriel en la Selección? El delantero aclaró lo que pasó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina