Leyenda del Real Madrid le habló clarito a James: "Jugué con 37 años en Catar y el nivel es muy bajo"

Zé Roberto, exjgador del Real Madrid, Bayern Múnich y del fútbol de Catar, habló con NoticiasRCN.com


James Rodríguez
Foto: Al-Rayyan

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La salida de James Rodríguez del fútbol de Europa con rumbo a la liga de Catar todavía ha dejado muchas repercusiones por parte de personalidades reconocidas del balompié mundial. 

Sigue leyendo: Ídolo del Bayern Múnich advirtió a James: "Debe tener la cabeza puesta o no volverá al alto nivel"

Hay quienes apoyan la decisión del volante cucuteño, ya que así va a poder contar con la continuidad esperada y llegar de la mejor manera a la Selección Colombia cuando sea convocado, y otros que opinan que con su calidad y edad, tenía espacio para seguir luchando en la élite del fútbol. 

Zé Roberto es un exjugador brasileño que, al igual que James, tuvo pasos por Real Madrid, Bayern Múnich y la liga catarí, pero a esta última llegó a los 37 años y con el pensamiento de que ahí sería el final de su carrera. Pero eso no sucedió, jugó una sola temporada en el Al-Garafah y luego partió a su país para jugar en Gremio y luego en Palmeiras, en donde terminó 'colgando' los guayos a los 43 años de edad. 

En diálogo con NoticiasRCN.com, el que fuera subcampeón del mundo con la Selección de Brasil en Francia 98, no ocultó su asombro por la llegada de James a Catar a una edad en la que podría continuar en la élite y  contó lo que fue su experiencia en el fútbol árabe, a la que calificó de muy baja calidad. 

"¿James tiene 30 años y está en Catar? Wow, yo fui a Catar con 37 años pensando que ahí sería el final de mi carrera, pero fui con la mentalidad que tenía en Europa. Sabía que la calidad en Catar es baja, así que me llevé a mi preparador físico para cuidarme en ese aspecto porque la exigencia allá es muy baja. Con esa mentalidad, hice una buena temporada con Al-Garafah y salimos campeones de la copa. Me sentía tan bien que volví a Brasil para cerrar mi carrera y jugué hasta los 43 años en dos equipos más", declaró Zé Roberto. 

El campeón de la Champions League 1998 con Real Madrid también destacó que James está en una edad para regresar a Europa más adelante, pero que todo depende de él y de la mentalidad con la que juegue en Catar, porque si demuestra su enorme calidad, no tendría ningún problema en sobre salir por encima del resto. 

Puedes ver: Pékerman sale en defensa de James y Falcao: mensaje a toda Colombia

"Así que depende de James, si él va a Catar con la mentalidad con la que siempre jugó en Europa o en la Selección de Colombia, puede volver a jugar a Europa o a donde quiera, porque para mí es un jugador con mucha calidad, pero solo si él quiere. Ahora, en el fútbol moderno tiene que hacer más. James es muy talentoso, pero eso ya no basta. Puede ser talentoso, pero si no está física y mentalmente bien, va a quedar atrás. Esta (ir a jugar a Catar) ha sido una prueba para muchos jugadores talentosos que Brasil ha tenido en los últimos años. Si uno no acompaña la evolución del fútbol, va quedando para atrás y llegan otros jugadores nuevos que tienen la mentalidad de cuidar su forma física y van a seguir mejorando", cerró Zé Roberto. 

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira silencia el Metropolitano: ¡Tres goles a Junior en 23' minutos!

Mateo Casierra

¿Para la Copa América? Vea los cinco goles en 51' minutos de Mateo Casierra con el Zenit

Nairo Quintana

Pogačar sorprendió con declaraciones sobre Nairo Quintana: "Es un orgullo para mí"

Otras Noticias

Inpec

Denuncian amenazas a 20 funcionarios de la cárcel La Picaleña, en Ibagué

La crisis de inseguridad para los funcionarios del Inpec sigue creciendo. Tras el asesinato del director de la cárcel La Picota, se han conocido denuncias de trabajadores de distintos centros penitenciarios.

La casa de los famosos

¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

La recta final de la Casa de los Famosos Colombia se pone mejor que nunca. ¿Quién volverá a ingresar a la casa?


Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos