Ídolo del Bayern Múnich advirtió a James: "Debe tener la cabeza puesta o no volverá al alto nivel"

Paulo Sérgio, campeón del mundo con la Selección de Brasil, también opinó de Luis Díaz en contacto con NoticiasRCN.com.


James Rodríguez en su paso por Bayern Múnich
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
12:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el paso de los años son cada vez más los futbolistas colombianos que se unen a la Bundesliga alemana. Recientemente está el caso de Rafael Santos Borré, que llegó hace un par de meses al Eintracht Frankfurt tras ser figura y goleador de River Plate. 

Puedes ver: ¿Llegó la hora?: James Rodríguez debutaría este fin de semana con Al-Rayyan

Sin duda, el que más figuró en suelo teutón fue James Rodríguez, quien actuó para el Bayern Múnich entre 2017 y 2019, en donde ganó dos títulos de liga, dos de Supercopa y uno de Copa de Alemania. Tras su salida del equipo bávaro, la trayectoria del volante colombiano se ha ido a menos en la élite del fútbol mundial, hasta el punto que ahora actúa en el Al-Rayyan, de Catar. 

Paulo Sérgio, campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 con la Selección de Brasil y leyenda del Bayern Múnich, tuvo contacto con NoticiasRCN.com y dio su apreciación sobre el presente deportivo de James y también destacó sus cualidades como persona. 

"Yo he acompañado poco las noticias de James. Con él tengo una foto cuando estaba en Bayern Múnich y es un muy buen jugador, un hombre que habla muy bien. Pienso que la cabeza no funciona y no tiene la concentración para ser lo que debe hacer, porque tiene potencial. Podría estar jugando en la Selección con 30 años a un alto nivel, pero yo sentí que no tenía más ganas. Hacía un partido bueno, uno malo y otro más o menos. Él es un jugador que tiene que estar con la cabeza puesta, sino está así, no va a jugar a un alto nivel", apuntó el exfutbolista. 

Sigue leyendo: Otro más a la lista: Luis Díaz, el objetivo de un histórico de España

En los últimos años, Adrián Ramos, Jhon Córdoba, Santiago Arias, James Rodríguez y ahora Rafael Santos Borré han jugado en la Bundesliga, lo que marca un crecimiento de la presencia de jugadores colombianos en la liga alemana, algo que destacó Paulo Sérgio y a lo que le dio crédito a lo mostrado por la selección en el tiempo reciente. 

"Pienso que Colombia ha tenido un fútbol muy bueno en los últimos años. Antes de la pandemia tenía un equipo que jugaba muy bien al fútbol, que era muy agresivo. Es lógico que hayan jugadores de más experiencia y no haya tanto espacio para los más jóvenes, pero pienso que los colombianos están teniendo espacio en la Bundesliga, como también pasa con los argentinos. Por ejemplo en el Bayer Leverkusen, que es un equipo que además tiene a un ecuatoriano, un chileno y varios brasileños. Hay una colonia de sudamericanos en la Bundesliga y eso es muy bueno", agregó. 

Desde hace unos días la prensa de Europa viene especulando con el futuro de Luis Díaz, quien viene cautivando a los equipos más grandes del 'viejo continente' gracias a sus presentaciones con el Porto y la Selección Colombia. De hecho, en el último periodo de transferencias, en Italia salió el rumor de un fuerte interés por parte de la Roma, equipo en el que Paulo Sérgio también jugó. Y por si fuera poco, Bayern Múnich aparece como uno de los apuntados para buscar el fichaje del extremo guajiro para el próximo periodo de transferencias.

Mira acá: Falcao García y una deuda pendiente contra Ecuador

Sobre lo anterior, el exjugador brasileño dio su opinión y no dudó en responder cuál de los dos equipos le beneficiaría más a Luis Díaz para su carrera deportiva. 

"Bayern Múnich tiene jugadores de élite que juegan en esa misma posición (extremo). Son jugadores que no tienen paciencia y quieren jugar siempre, como por ejemplo Coman, Gnabry, Sané y Musiala, hay muchos futbolistas ahí. Pienso hoy que si Luis Díaz tiene la oportunidad de ir a la Roma de Mourinho, puede tener más posibilidades de jugar ahí que en el Bayern Múnich", opinó Paulo Sérgio.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos