¿Calendario en riesgo? Los inconvenientes que habría con la programación de liga

La recta final de la liga tendrá problemas, principalmente por ocupación en varios estadios del país.


Liga BetPlay: inconveniente en fechas de partidos
Liga BetPlay: inconveniente en fechas de partidos. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

octubre 16 de 2023
02:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Liga BetPlay está entrando en su recta final en la fase del 'todos contra todos'. Restan tres fechas nada más para que termine la primera parte de la temporada y arranquen las emociones con los cuadrangulares para definir a los finalistas para alzar la estrella de diciembre. 

De hecho, la semana pasada, la Dimayor confirmó los días de las últimas fechas de esta primera fase y también de los cuadrangulares y de las finales de ida y vuelta, asegurando que la liga terminará el miércoles 13 de diciembre. Sin embargo, existe el riesgo de que algunas fechas se corran principalmente por inconvenientes con los estadios. 

El primer problema aparece en la fecha 20, es decir, la última del 'todos contra todos'. Por transparencia, todos los partidos que involucren equipos con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares se realizarán a la misma hora. Uno de ellos será el que enfrente a Envigado y Pasto, que está en esa lucha de entrar al selecto grupo de los ocho. 

Mire también: Barras del Cali agredieron brutalmente a uno de América que se infiltró en la tribuna

Generalmente, esa fecha se juega en la noche y más teniendo en cuenta que, según el cronograma de Dimayor, será el miércoles 8 de noviembre. El inconveniente acá es que si Pasto llega a esa fecha con chances de clasificar, la jornada tendría que realizarse antes de oscurecer, pues el Polideportivo Sur de Envigado no cuenta en función con sistema de iluminación para jugar en la noche. 

El siguiente inconveniente llegaría para el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, en la segunda fecha de los cuadrangulares, pues ese domingo está programada la segunda vuelta de las elecciones de alcaldes en las distintas ciudades del país. 

El fin de semana del 25 de noviembre y entre semana el 28 de noviembre, están programadas las fechas tres y cuatro de cuadrangulares, pero hay inconveniente por el Concierto de Conciertos en el Pascual Guerrero y luego el de Karol G en el Atanasio Girardot. 

Lea acá: ¿Qué vio el VAR? Enorme polémica en el clásico por aparente gol mal anulado a Luis Sandoval

El último conflicto se podría dar en ni más ni menos que en la final, en caso de que Millonarios o Independiente Santa Fe clasifiquen, pues el estadio El Campín ya está reservado para ese 13 de diciembre para el montaje del concierto de Carlos Vives que será dos días después. La posibilidad de aplazarla sería difícil debido a que el 16 de ese mes, la Selección Colombia jugará un amistoso contra México con solo jugadores del fútbol colombiano. 

El inconveniente de aplazar estas fechas es que entre noviembre y diciembre se jugarán partidos en fin de semana y entre semana, por lo que no hay mucho margen de reprogramación. 

Además: Barrista de Santa Fe quiso entrar armado en Ibagué y sería sancionado sin volver a estadios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Durán

¿Por qué Jhon Jader Durán no es convocado a la selección Colombia? Lorenzo respondió

Real Madrid

Real Madrid lamentó la muerte de Santiago Castrillón, jugador de Millonarios

Selección Colombia

🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Otras Noticias

Ecopetrol

Ecopetrol declara “superada” la falla en el suministro de energía en la Refinería de Cartagena

La falla registrada el domingo 15 de marzo, produjo un apagado en las unidades de proceso.

Millonarios

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?

Un especialista advirtió sobre enfermedades silenciosas y eventos cardíacos que pueden ser mortales en segundos.


¿Inesperado? Así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 24 de marzo de 2026

Lujo sin límites: Cristiano y Georgina presumen más de 17 millones de euros en una foto

Cuestionan si el juez de 92 años podrá sostener el caso contra Maduro: el proceso sería prolongado