Deportesseptiembre 17, 2021hace un mes

¡Con perros en brazos! La noble causa que apoyará la liga de fútbol de Rumania

En cada partido de la liga rumana, los jugadores saldrán al campo con perros sin hogar para promover su adopción.

Jugadores del Dínamo Bucarest. / Foto: Dínamo Bucarest Jugadores del Dínamo Bucarest

La última edición del clásico del fútbol de Rumania terminó con un escandaloso resultado 6-0 del Steaua sobre el Dínamo Bucarest, pero lo que se robó la atención -y los corazones- del mundo entero han sido las imágenes antes del inicio del partido. 

Puedes leer: Bandera de Colombia fue usada para insultar al presidente del Rayo Vallecano

Los jugadores del Dínamo salieron al campo del estadio Arena Nacional junto a varios perros entre sus brazos. La Federación Rumana de Fútbol anunció hace unas semanas el inicio de un proyecto llamado 'Llena el vacío en tu vida' y que consiste en dar visibilidad a los caninos que estén en adopción. 

La entidad también informó que en cada partido de cada fecha de la Liga, los jugadores saldrán al campo junto con animales en adopción para mostrarlos al público y que ellos sean quienes se lleven a estos tiernos seres a un nuevo hogar. 

La liga profesional de Rumania, el condado de Ilfov y varias organizaciones animalistas han sellado el acuerdo para promover la adopción de un buen número de perros sin hogar. Los caninos son entregados a sus nuevos dueños “vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados”.

Mira también: Efecto post-Messi: Barcelona y su reducción de presupuesto para la siguiente temporada

El partido entre el Steaua y el Dínamo Bucarest fue el primero en abordar este proyecto y que iniciará en forma este fin de semana. Por falta de apoyo dentro del plantel, los jugadores del conjunto local no hicieron parte de la primera jornada de 'Llena el vacío en tu vida'. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí