Linda Caicedo quiere consagrarse en el Real Madrid: "Siento que será un año lindo y ganador"

“Real Madrid es un club grande y siempre necesitas estar en lo más alto, nosotras nos estamos preparando de la mejor manera", dijo Linda Caicedo.


Linda Caicedo
Foto: Real Madrid

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 25 de 2023
04:27 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Linda Caicedo es una de las grandes promesas del fútbol femenino a nivel global. A sus 18 años, la atacante oriunda de Villagorgona, Candelaria demostró todo su potencial en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Ahora, la colombiana espera brillar en el Real Madrid, club al cual llegó el pasado 24 de febrero, proveniente del Deportivo Cali.

Caicedo obtuvo un doble reconocimiento por parte de la FIFA, gracias al gran torneo que disputó en territorio oceánico. Por una parte, nómino su anotación contra Alemania al 'Mejor gol del Mundial'. También la incluyó en el selecto grupo de las 'siete estrellas adolescentes que deslumbraron en el certamen'.

Pues bien, a pesar de que Caicedo Alegría se mostró decepcionada por la eliminación contra Inglaterra en los cuartos de final, ya llegó a la capital de España para luchar por los objetivos con el cuadro 'merengue'. Recordemos que en su primera etapa, la vallecaucana alcanzó a disputar 13 partidos (10 por Liga, 3 por Copa de la Reina), en los cuales se reportó con tres goles y cinco asistencias. 

Le puede interesar: Apoyemos a Linda Caicedo: así se vota para que el gol contra Alemania sea el mejor del Mundial 2023

“Feliz de estar acá con mis compañeras, realmente con buenas sensaciones ya queremos que arranque esta temporada. Se nos viene una gran gira en México, tenemos que aprovecharla de la mejor manera. Feliz de estar acá”, empezó diciendo la atacante colombiana en una conversación con los medios del Real Madrid. 

Sobre la grandeza del Real Madrid y el compromiso que eso supone

“Real Madrid es un club grande y siempre necesitas estar en lo más alto, nosotras nos estamos preparando de la mejor manera, siento que será un lindo año, un año ganador y con buenas sensaciones”, agregó la subcampeona del Mundial Sub-17. 

Vea también: Linda Caicedo, entre las 'siete estrellas adolescentes que deslumbraron en el Mundial Femenino 2023'

Sobre su preparación y la pretemporada con el 'merengue'

“Es importante entrenar, pero lo que nos gusta es jugar y que mejor que ir a México y disputar esos dos partidos de la mejor manera y venirnos con buenas sensaciones para iniciar esta linda temporada y que el equipo esté con confianza y con ganas de hacer las cosas bien”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

Selección Colombia

🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Luis Díaz

¿Cuánto vale una boleta para ver a Luis Díaz en Real Madrid vs. Bayern Múnich por Champions?

Otras Noticias

Animales

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

La investigación estudió las muestras de más de 70 parques en las principales ciudades.

Artistas

¿Preocupa la salud de Rosalía? La cantante detuvo su concierto y abandonó el escenario en pleno show

La cantante no logró terminar su presentación en Milán frente a cientos de asistentes.


VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026