Linda Caicedo volvió a dejar el nombre de Colombia en alto: finalista en The Best, de la FIFA

Linda Caicedo, atacante del Real Madrid, se disputará la distinción a la mejor jugadora del 2023 con las españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso.


Linda Caicedo volvió a dejar el nombre de Colombia en alto: finalista en The Best, de la FIFA
AFP

Noticias RCN

diciembre 14 de 2023
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 14 de diciembre, se conoció el tridente de jugadoras que se disputarán el premio The Best, a a la mejor jugadora de la FIFA en el 2023. La bandera de Colombia apareció en este exclusivo Top-3, gracias a Linda Caicedo. La atacante vallecaucana, de 18 años, se disputará ese galardón con sus colegas españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso.

Caicedo Alegría es una de las grandes sensaciones en el fútbol femenino y mundial. La delantera oriunda de Candelaria figuró en el noveno puesto de la última edición del Balón de Oro, el cual conquistó la nueva estrella del Barcelona, quien sucedió a su compañera Alexia Putellas. Además, su espectacular gol contra Alemania en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue nominado al Premio Puskás. 

La ex jugadora de América y Deportivo Cali también ha brillado con el Real Madrid. Caicedo fue subcampeona de la Liga F y fue finalista de la Copa de la Reina. Rápidamente, la promesa del balompié nacional se ganó un puesto en el esquema de Alberto Toril y ya debutó en la Champions League.

Vea también: Vinícius, Linda Caicedo y Jude Bellingham: en sus manos está el presente y futuro del Real Madrid

¿Qué dijo la FIFA sobre Linda Caicedo cuando la nominó a la final de The Best?

Jugó en tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en el espacio de un año, ganando premios tanto en la final sub-17 como en la absoluta, y en el intermedio se llevó el Balón de Oro de la Copa América Femenina.

En el camino, Caicedo hizo la transición de un prodigio del que se hablaba a una auténtica superestrella, viéndose comparada con todo tipo de leyendas masculinas y femeninas.

El ícono colombiano Carlos Valderrama la comparó con su antiguo compañero de equipo, Faustino Asprilla, y el propio 'Tino' lo tomó como un gran elogio, describiendo a su joven compatriota como “una maravilla” y “un fenómeno mundial".

¿Cuándo se llevará a cabo la entrega de los premios The Best?

La ganadora de la última edición del premio Golden Girl, entregado por el medio italiano 'Tuttosport', peleará por esta importante distinción el próximo lunes 15 de enero. Cabe resaltar que Putellas ganó las últimas dos ediciones; mientras que Lucy Bronze, Megan Rapinoe, Marta Vieira, Lieke Martens y Carli Lloyd tienen un trofeo en sus vitrinas. 

En contexto: ¡Linda Caicedo se coronó como la nueva 'Golden Girl'!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden