Messi le respondió a Mbappé citando a Colombia "¿Sabes lo difícil que es ir a jugar allá?"

El jugador francés había asegurado que el fútbol suramericano es fácil y de menor nivel que el de Europa.


Lionel Messi le responde a Kylian Mbappé por Suramérica
Lionel Messi le responde a Kylian Mbappé por fútbol sudamericano. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 30 de 2022
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como nunca antes visto y al que la gente más le gusta, esa es la nueva versión de Lionel Messi, que desde que dejó Barcelona y ganó la Copa América con la Selección de Argentina, se le ha visto mucho más tranquilo y suelto a la hora de aparecer en público y sale a decir lo que le nace, y no lo que tiene que decir condicionado por las repercusiones mediáticas. 

En una fresca y amplia conversación con TyC Sports, el astro argentino habló de todo, desde su traumática salida del Barça y su adaptación en París, el festejo a Diego Maradona con la camiseta de Newell's y de las recientes declaraciones de Kylian Mbappé, en las que le baja la vara al fútbol de Suramérica y lo pone muy por debajo del nivel de Europa. 

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", dijo la estrella francesa del PSG a un medio de comunicación local la semana pasada. 

Más información: Mbappé criticó el fútbol suramericano

Tanto fue el alboroto que ocasionó tal declaración, que el mismo Messi salió a contradecir a su compañero de equipo y le explicó las condiciones extradeportivas que salen a flote en el fútbol sudamericano y que por ende, convierten que el ambiente sea más difícil a la hora de rodar el balón. 

"No lo hablamos. No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos en España. Decíamos 'sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...", afirmó 'lio'. 

"Todos (en Sudamérica) tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores. El fútbol cada día está más igualado, pero Argentina le puede pelear a cualquiera, eso no significa que seamos candidatos al Mundial", agregó. 

Puede ver: El 'Dibu' Martínez se calentó con Mbappé tras criticar el fútbol suramericano

Sobre la Finalissima Copa Europeo-Sudamericana que jugará la 'Albiceleste' contra Italia el miércoles en Wembley, elogió a la 'azurra' como un grande "en la historia de los mundiales".

"Lo de Italia es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Si Italia hubiese estado en el Mundial era una de las favoritas. Tuvo mala suerte. Nadie hubiese querido cruzarse con Italia. Es una copa más para nosotros, la queremos ganar", subrayó.

¿Coincidencia divina?

En un momento de la entrevista dijo que quería contar una anécdota desconocida sobre su homenaje de mostrar una camiseta de Diego Maradona en Newell's, tras marcar un gol, poco después del fallecimiento del ídolo en noviembre de 2020 tras una crisis cardiorrespiratoria.

Mire acá: Lionel Messi fue claro sobre la Champions del Real Madrid: “no siempre gana el mejor”

Ambos ídolos argentinos jugaron en distintas etapas de sus carreras en ese club de Rosario. Maradona al final y Messi cuando era un adolescente, antes de ir al Barcelona. 

"Estaba la noche antes con Antonella (su esposa) acostado. 'Tengo que hacer algo para Diego, tengo el museo en casa, voy a ver qué hay'. Subí. Arriba tengo una puertita que está siempre cerrada. Ahí guardamos cosas. Y justo estaba abierta", contó con un halo de misterio.

Messi continuó el relato: "Arriba de una silla estaba la 10 con la camiseta de Newell's. No sé qué hacía ahí. Ni me acordaba que la tenía. Yo pensaba en la camiseta de la Selección, la 10. Fue increíble", relató sobre la fantasmal aparición. 

El golpe de la familia Messi tras dejar Barcelona e ir a París

Lea también: ¡De lujo! 'Juanfer' Quintero se pone a tope entrenando junto a Paul Pogba

Sobre su adaptación al PSG y al fútbol francés, dijo que "fue un cambio duro" y que se fue "llorando" del primer día de escuela de sus hijos en París, hasta que los niños se acomodaron bien porque "son unos fenómenos".

Acerca del covid-19, dijo que le dejó "secuelas en los pulmones" y que "fue un golpe" la eliminación en la Champions League ante Real Madrid.

Dijo que al retirado Sergio 'Kun' Agüero "lo extraña" todo el plantel y en particular él, porque era su amigo y compañero en las concentraciones. Acerca de la polémica con el polaco Robert Lewandowski sobre quién es más merecedor de los premios internacionales, dijo: "Que diga lo que quiera que a mí no me importa".

Sobre la candidatura del francés Karim Benzemá al Balón de Oro, dijo que "hizo un año espectacular" y calificó de "impresionante" el nivel de la selección de Francia.

Además: Un obsequió muy colombiano: familia de Luis Díaz sorprendió a Klopp con este regalo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre