Lionel Messi fue silbado por la hinchada del PSG tras escandaloso rumor en Francia

El conjunto parisino perdió este domingo contra Rennes de local y el argentino salió furioso de la cancha.


Lionel Messi silbado en PSG
Lionel Messi silbado en PSG en partido contra Rennes. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 19 de 2023
11:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Rennes (5º), ya vencedor en la primera vuelta, volvió a derrotar al París Saint-Germain (1º), este domingo en el Parque de los Príncipes por 2-0, en un partido de la 28ª jornada en el que Lionel Messi recibió algunos pitos cuando fue anunciada la alineación y en varias acciones.

Karl Toko Ekambi (minuto 45) y Arnaud Kalimuendo (48) sentenciaron a un PSG que sumó su séptima derrota en 2023, contando todas las competiciones, la cuarta de la temporada en la Ligue 1. A diez jornadas del final de la competición, el conjunto parisino tiene siete puntos de ventaja sobre el Marsella (2º), que este domingo ganó 2-1 en la cancha del Reims (9º) con un doblete del chileno Alexis Sánchez (16 y 29).

Messi, chiflado por hinchas del PSG

En París el capitán Kylian Mbappé no pudo salvar a los suyos, pese a sus numerosos desmarques. Al final fue a saludar a los hinchas, a diferencia de un Messi, invisible en el juego, que acudió rápidamente a los vestuarios tras el pitido final.

Mire también: Sebastián Villa fue chiflado por toda la hinchada de Boca Juniors en la Bombonera

El equipo parisino no pudo contar con Neymar -fuera lo que resta de temporada-, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Sergio Ramos y Nordi Mukiele frente a un Rennes en el que tras ponerse por delante destacó el veterano arquero Steve Mandanda, con varias paradas de alto nivel.

"Tras los goles nos hicimos con el control, pero Steve Mandanda tuvo buenas paradas en la segunda parte. No estoy satisfecho, pero en el contexto, con las numerosas ausencias, sabíamos que sería difícil", señaló el técnico del PSG Christophe Galtier.

En los prolegómenos del partido, durante la presentación de las alineaciones, se escucharon algunos pitos contra el astro argentino, que aún no ha renovado el contrato que tiene con el club galo hasta junio. En algunas acciones de juego en las que no estuvo bien (45+2 y 55), Messi también fue silbado. El argentino y sus consejeros están actualmente negociando con el PSG una renovación de su contrato.

Puede ver: Increíble penalti pitado en el fútbol argentino. ¡Nadie lo puede creer!

El capitán de la Albiceleste se vio envuelto en una polémica el viernes por la noche tras difundirse a través de las redes sociales que no acabó el entrenamiento del equipo el pasado martes.

Presunto abandono de un entrenamiento

Según la emisora RMC,Messihabría abandonado el entrenamiento para mostrar su descontento con un ejercicio propuesto por el cuerpo técnico. Tanto el club como el padre del jugador, JorgeMessi, desmintieron estas informaciones, clasificadas de 'fake news' por el progenitor del futbolista en su cuenta de Instagram.

Preguntado en la previa por la posibilidad de que se abucheara a Messi al considerarle uno de los responsables del nuevo fiasco europeo (eliminación en octavos contra el Bayern), Galtier declaró: "Ellos (los hinchas) no tienen ninguna razón para abuchear a nuestros jugadores, lo dieron todo en esta competición. No quedamos eliminados por uno u otro, sino porque el Bayern llegó en mejor forma que nosotros".

Además: Barcelona venció al Real Madrid y parece sentenciar el título de Liga de España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite