Liverpool le ganó el primer 'round' a Chelsea: 4-1, con gol y asistencia de Luis Díaz

Liverpool se ratificó en la punta de la Premier League y goleó al Chelsea, su rival en la final de la Copa de la Liga. 'Lucho' brilló en Anfield.


Liverpool le ganó el primer 'round' a Chelsea: 4-1, con gol y asistencia de Luis Díaz
@LFC

Noticias RCN

enero 31 de 2024
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 31 de enero, Liverpool recibió a Chelsea para disputar un duelo válido por la fecha 22 de la Premier League. Este partido, que hizo las veces de antesala para la final de la Copa de la Liga, se ganó los reflectores del balompié inglés. Los 'reds' se impusieron por un cómodo 4-1 y Luis Díaz se reportó con una gran asistencia. 

Jürgen Klopp llegó con cierta presión a Anfield, pues Arsenal había vencido a Nottingham Forest (1-2) y Manchester City superó con solvencia a Burnley (3-1). Sin embargo, desde el primer minuto se adueñaron del balón y neutralizaron completamente los esporádicos ataques de los 'blues'. 

Al minuto 23', Conor Bradley, una de las grandes figuras del partido, le dio una buena habilitación a Diogo Jota. El atacante portugués pasó entre Benoît Badiashile y Thiago Silva, ejecutó un buen remate y venció la portería custodiada por Đorđe Petrović. ¡Júbilo en Merseyside!

Lea también: James Rodríguez podría tener una nueva aventura en Europa: posible oferta de Turquía

Luis Díaz se 'vistió' de asistidor contra el Chelsea

Al 38', Díaz Marulanda, uno de los más insistentes en el cuadro local, recibió un pase de Alexis Mac Allister. El guajiro recibió la marca de Enzo Fernández, quien hizo lo posible por derribarlo. 'Lucho' mostró su fortaleza y le ganó la posición. Esperó al momento justo y habilitó a Bradley, quien se escapó por la banda derecha y sacó un gran remate cruzado para establecer el 2-0 parcial. 

Antes de que se acabara el primer tiempo, Paul Tierney sancionó penalti para los 'rojos'. Darwin Núñez se encargó del remate, logró engañar al arquero serbio, pero estrelló el balón contra el poste. 

En la segunda parte, los de Klopp siguieron dominando las acciones y al 65', Dominik Szoboszlai anotó un tremendo gol de cabeza, tras un centro de Bradley. Christopher Nkunku se encargó de descontar. 

Chelsea empezó a generar opciones de peligro y lograron inquietar a Alisson en más de una oportunidad. Sin embargo, al 79' llegó el gol del jugador surgido en Junior de Barranquilla. Núñez le mandó un 'pase de la muerte' al colombiano, quien se le anticipó a Badiashile y logró su octava anotación de la temporada.

¿Cuándo jugarán Liverpool y Chelsea la final de la EFL Cup?

Estas dos escuadras se reencontrarán el próximo domingo 25 de febrero, para disputar la final de la Copa de la Liga, también conocida como Carabao Cup. El duelo arrancará a las 10:00 a. m. (hora de Colombia) y se jugará en Wembley. 

Puede leer: ¿Por qué Junior le tiene las puertas cerradas a Teófilo Gutiérrez?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento