Luis Díaz tendrá un nuevo 'socio': un campeón del mundo en Catar fichará por el Liverpool

El equipo dirigido por Jürgen Klopp, que quiere recuperarse tras una temporada para el olvido, tendría listo uno de los 'gangazos' del mercado.


Alexis Mac Allister
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 07 de 2023
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 7 de junio, se dieron detalles del que sería el 'gangazo' del mercado europeo. El Liverpool, de Jürgen Klopp, está cerca de oficializar la incorporación de un campeón del mundo en Catar 2022, por la sorprendente suma de 35 millones de libras. Así las cosas, Luis Díaz tendrá un nuevo 'socio' en el equipo de Merseyside, que pretende 'levantarse' después de una temporada para el olvido. 

Una temporada para el olvido

Después de quedarse por fuera de la próxima Champions League (terminaron en la sexta posición y tendrán que conformarse con la Europa League), de ser goleados por el Real Madrid en los octavos de final de la actual edición de la 'Orejona' (2-6), de caer en los la misma fase pero de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Manchester City (2-3) y de despedirse en la cuarta ronda de la FA Cup (1-2 contra el Brighton), Klopp hizo un 'barrido' en su plantilla. 

Cinco jugadores ya se despidieron de Anfield

Roberto Firmino, James Milner, Arthur Melo, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keïta no seguirán en las toldas de los 'reds'. Ante esta importante cantidad de 'bajas', el técnico alemán espera concretar varios fichajes para potenciar su nómina. El argentino Alexis Mac Allister, una de las figuras de la 'albiceleste' en Catar, sería el primer refuerzo.

Le puede interesar: Yerry Mina cerca de firmar con club europeo: este sería su nuevo destino

"Liverpool acaba de fichar a Alexis Mac Allister por £ 35 millones. El Liverpool ahora ha activado la cláusula para fichar al mediocampista después de que se completaron las pruebas médicas con el permiso de Brighton. Se están firmando los documentos", escribió Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes.

El precio por el pase del exjugador de Boca Juniors generó todo tipo de comentarios, pues es inferior al que se esperaba. El Real Madrid, por ejemplo, habría pagado 103 millones de euros por Jude Bellingham; y el Chelsea desembolsó 121 millones de euros por Enzo Fernández, otro campeón del mundo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite