El último sin Luis Díaz: Liverpool sufrió para empatar con el líder Arsenal

Los 'reds' comenzaron perdiendo 0-2, pero lo empataron en la segunda parte y pudieron ganar en el tiempo añadido.


Liverpool-Arsenal-2023
Liverpool sufrió para empatar con el líder Arsenal. / Foto: @LFC.

Noticias RCN

abril 09 de 2023
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Arsenal dejó escapar una ventaja de dos goles en Liverpool (8º) para terminar 2-2, con lo que su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League queda reducida a seis puntos con respecto al Manchester City, que cuenta además con un partido menos.

Los brasileños Gabriel Martinelli (8) y Gabriel Jesus (28) adelantaron a los 'Gunners' en una primera parte primorosa que auguraba goleada para los londinenses, pero el Liverpool reaccionó y empató con tantos del egipcio Mohamed Salah (42) y del también brasileño Roberto Firmino (87). El egipcio, además, falló un penal (54) que podría haber supuesto el triunfo de los 'Reds'.

El equipo que entrena Mikel Arteta deja escapar dos puntos que pueden acabar resultando decisivos para la pelea por el título, ya que el City, que el sábado goleó 4-1 en su visita al colista Southampton, se coloca a solo seis puntos (73 por 67).

Más información: Golpe de realidad: Jürgen Klopp le puso fecha al regreso de Luis Díaz

No obstante, el equipo que entrena Pep Guardiola cuenta con un partido aplazado (el que disputará el 3 de mayo ante el West Ham) y antes, el 26 de abril, recibirá en el Etihad Stadium al Arsenal, en un duelo que puede marcar la lucha por el campeonato.

Arsenal, arrollador en el primer tiempo

Después del emotivo recuerdo a los 97 fallecidos en el estadio de Hillsborough el 15 de abril de 1989, el líder de la Premier League comenzó demostrando que no ocupa esa posición por casualidad.

No se había cumplido el primer minuto y Martinelli ya sembró el caos en la defensa 'red', superando el inexistente marcaje de Trent Alexander-Arnold para llegar a la línea de fondo y meter un pase de la muerte que sacó con el talón Ibrahima Konaté.

Y en el minuto 8 llegó el primer gol del Arsenal en una jugada que reflejó la calamitosa manera de defender del equipo de Jürgen Klopp esta temporada: tropiezo de Robertson que permite a Bukayo Saka avanzar con la pelota y apoyarse en Martin Odegaard, que intenta devolver la pared, pero se cruza Virgil van Dijk... y se la pasa a Martinelli, más rápido que Alexander-Arnold y Robertson para meter la puntera y batir a Alisson Becker.

Mire acá: Luis Díaz en el radar de uno de los grandes de España: crecen los rumores de su salida

La diferencia entre los dos equipos era tan grande que el segundo gol 'Gunner' era solo una cuestión de tiempo. Y llegó en el 28: Zinchenko manda un balón en profundidad a Martinelli, que deja atrás por velocidad a Alexander-Arnold y su centro lo cabecea a la red Gabriel Jesus tras ganarle la espalda a Van Dijk.

Cuando parecía que ese gol podía ser definitivo y que los 'Reds' no podrían levantarse, los locales reaccionaron planteando el partido de la única manera que podían para tratar de igualar fuerzas: un intercambio de golpes. Justo antes del descanso llegó el tanto de Salah, rematando un centro de Diogo Jota que desvió Henderson para poner el 2-1 (42).

¿Codazo de un línea a Robertson?

El partido se calentó tanto que los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en varias discusiones al retirarse a los vestuarios y, más sorprendente, el juez de línea Constantine Hatzidakis pareció lanzar un codazo a Robertson, que estaba protestando y que no le impactó en la cara por poco.

Alentado por sus aficionados, Liverpool siguió con su empuje en la segunda parte y no se vino abajo cuando Salah mandó fuera el penal que podría haber significado el 2-2 (54), ni cuando tres minutos después Aaron Ramsdale voló al palo largo para sacar un envenenado remate del egipcio.

Puede ver: Para Borrero, la selección: el golazo del colombiano que es furor en la MLS

La entrada en la cancha de Thiago Alcántara y de Darwin Núñez acabó por romper el partido, que se convirtió en un ida y vuelta, con peligro constante en ambas áreas. Robertson cortó un peligroso centro antes de que rematase Saka en lo que pudo haber sido el 3-1 (74) y cinco minutos después fue Núñez el que tuvo una gran ocasión para empatar, pero perdió el mano a mano frente a Ramsdale.

Último partido de Liverpool sin Luis Díaz

Tampoco acertó el central brasileño Gabriel Magalhaes a batir a su compatriota Alisson cuando, libre de marca, cabeceó un centro desde la esquina a las manos el internacional de la Canarinha (85). Arsenal no supo sentenciar y lo acabó pagando cuando Firmino, que apenas llevaba unos minutos en el campo, cabeceó a la red un centro de Alexander-Arnold para colocar el definitivo 2-2 (86).

Un punto para el Arsenal... y gracias, ya que el Liverpool siguió apretando y en el descuento apareció Ramsdale para evitar el tercero local con dos paradones a remates de Salah (90+5) y Konaté (90+6). El consuelo para Jürgen Klopp para lo que viene es que ahora sí tendrá disponible a Luis Díaz, quien seguramente reaparezca el próximo 17 de abril en la visita al Leeds por Premier. 

Además: Boca Juniors quería a Pékerman, pero se quedará con un exAtlético Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio confirmó que sí estuvo en Barranquilla y reveló los motivos

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

🔴 EN VIVO 🔴 Fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I: resultados en directo

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior