Boca Juniors quería a Pékerman, pero se quedará con un exAtlético Nacional

Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra tendrán nuevo entrenador tras la salida de Hugo Ibarra.


Villa y Fabra Boca Juniors
Boca Juniors anunciará a Jorge Almirón como nuevo DT. / Foto: Boca Juniors.

Noticias RCN

abril 09 de 2023
11:52 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace dos semanas que en Boca Juniors el único centro ha sido la búsqueda de un nuevo entrenador en reemplazo de Hugo Ibarra. La urgencia por un DT de pergaminos y buena trayectoria es la prioridad para dar un salto de calidad y alcanzar el ansiado objetivo del título de Copa Libertadores.

En ese orden, la lista de candidatos no era muy extensa, pero sí integrada por nombres de mucho peso. El que estaba a la cabeza era Gerardo Martino, que salió hace unos meses de la Selección de México tras el fracaso que fue la participación en el Mundial de Catar. Entonces, los esfuerzos se centraron en convencer a José Néstor Pékerman

El exentrenador de la Selección Colombia lleva un largo tiempo acostumbrado a dirigir a selecciones nacionales y el volver al ajetreo diario que significa un club, más uno como Boca Juniors, lo llevó a rechazar la propuesta tras haber dejado su puesto como seleccionador de Venezuela hace unas semanas. 

Vea acá: ¡Volvería a dirigir! Juan Carlos Osorio está a un paso de entrenar a un equipo del exterior

Así las cosas los últimos días fueron de incertidumbre en el entorno del 'xeneize', con rumores en Argentina que apuntaron a Sergio Batista. Pablo Guede, Fernando Redondo y a Jorge Almirón como las opciones reales de los directivos para ser el siguiente director técnico del equipo. 

Jorge Almirón será el nuevo DT de Boca Juniors

Después de muchas idas y venidas, y de días de negociaciones, finalmente Boca llegó a un acuerdo total para que Almirón se convierta en el nuevo entrenador. De acuerdo a distintas informaciones, los detalles finales de pulieron en la noche del sábado y solo resta que se terminen de firmar unos documentos para hacer oficial el vínculo que será, inicialmente, hasta junio de 2024. 

Con apenas 51 años de edad, Jorge Almirón es todo un 'trota mundos' en los banquillos técnicos, pues ha dirigido a 13 equipos diferentes entre los que está Atlético Nacional, en el que duró poco por la decepcionante campaña que tuvo a pesar de las expectativas que despertó al inicio. 

De hecho, en Boca se reencontrará con Sebastián Villa, quien amargó al DT y al 'verdolaga' en general en aquella recordada final con Deportes Tolima en el primer semestre de 2018. 

Puede leer: Se enciende la polémica en el FPC: ¿'Leo' Castro simuló falta para expulsar a Cadavid?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

América de Cali

Duván Vergara reveló deuda de América de Cali y explicó por qué borró fotos con el club

Lionel Messi

"Una camiseta para toda la vida": conozca la indumentaria que usará Messi en su último partido con Argentina

Otras Noticias

Iván Cepeda

Fiscalía citó a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Las diligencias judiciales se realizarán el 23 y 24 de septiembre por posibles inconsistencias en informes presentados al Consejo Nacional Electoral.

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 21 de septiembre de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 21 de septiembre. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.


¿Jorge Barón participará en ‘Stream Fighters 5’?: la curiosa propuesta del presentador

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Arranca la primera fase del plan de choque en salud del Gobierno Nacional: ¿A quiénes priorizará?