Lorenzo se despidió del Melgar, eliminando al Cali de la Sudamericana

El nuevo técnico de la Selección Colombia eliminó al Cali de la Sudamericana.


Goles Melgar 2-1 Deportivo Cali: Copa Sudamericana 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 06 de 2022
09:17 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con doblete del argentino Bernardo Cuesta, el peruano Melgar se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 al vencer 2-1 al colombiano Deportivo Cali en la despedida del entrenador Néstor Lorenzo, que tomará la selección colombiana.

Los goles del triunfo de este miércoles de los 'Rojinegros', en los 2.340 metros de la ciudad de Arequipa, fueron anotados por Cuesta a los 58 minutos de penal y 73, en partido disputado en el estadio Monumental de la ciudad andina peruana.

Deportivo Cali descontó a los 90+7 con tanto de Santiago Mosquera.

En la ida ambas escuadras quedaron igualadas 0-0.

Melgar, que por primera vez en su historia llega a cuartos de un torneo internacional, chocará en la próxima ronda con el brasileño Inter de Porto Alegre.

Gol anulado

Con la moral al tope tras ganar el torneo Apertura peruano, el 'León de Sur' empezó el partido con un buen juego colectivo de sus jugadores, que se volcaron a presionar con intensidad a su rival. 

El mediocampista Alexis Arias, el goleador Cuesta y el atacante Luis Iberico fueron la manija del mediocampo en el partido jugado a estadio repleto, con 40.000 hinchas con camisetas 'rojinegras'.

A los 3 minutos, Cuesta envió el balón al arco rival, pero su tanto fue anulado por el VAR por estar ligeramente adelantado.

Los jugadores de Melgar buscaban darle una última alegría al técnico argentino Néstor Lorenzo, que dirigía su último partido antes de arrancar su trabajo con la selección colombiana.

Cali buscaba con contragolpes del delantero Teófilo Gutiérrez llegar al arco de Melgar.

A los 33, el volante Kevin Velasco enfrentó solo al portero Carlos Cáceda, pero éste le cerró el espacio y Cali se perdió la más clara oportunidad de anotar.

El equipo peruano siguió controlando el partido, pero sus jugadores fallaron en la definición en varias ocasiones, pues a pesar de jugar en la altura, el cuadro 'Azucarero' mantuvo una solida defensa en los primeros 45.

A los 39, Iberico remató de derecha desde fuera del área, pero el balón se fue ligeramente por fuera del arco colombiano.

Lea también: Flamengo despidió al Tolima de la Libertadores, con paliza en el Maracaná

Ataque demoledor 

En el complemento, el equipo peruano salió más agresivo para romper el empate, que lo obligaba a buscar su clasificación en tanda de penales.

A los 55, el árbitro argentino Facundo Tello cobró penal, tras ser alertado por el VAR de una mano de un defensa colombiano dentro de su área.

A los 58, Cuesta anotó el 1-0 de penal con un fuerte disparó de derecha, lo que fue festejado por los miles de hinchas.

Tras el gol a su favor, los 'Rojinegros' apretaron el acelerador para buscar sellar el triunfo.

A los 60, el técnico de Cali, Ítalo Cervino, hizo ingresar al mediocampista Santiago Mosquera para darle poder ofensivo a su equipo.

Pero Lorenzo hizo dos cambios para darle más poder ofensivo a Melgar y liquidar el duelo.

A los 73, con un remate cruzado de zurda, Cuesta anotó el 2-0 para el cuadro andino tras una asistencia de Iberico. El goleador argentino sumó así su octavo tanto en esta Copa Sudamericana.

“Queríamos que el profe Lorenzo se vaya a lo grande", dijo Cuesta tras el encuentro.

Cali buscó remontar y a los 90+7, Mosquera con disparo de derecha anotó el 2-1 tras pase de Gutiérrez.

Lea también: Mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2022-II: altas, bajas y rumores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Ya son dos equipos con cupo a la Copa Libertadores 2026: así quedó la tabla de reclasificación

Mundial de fútbol

Un vistazo al nuevo diseño del álbum Panini para la Copa Mundial 2026

Radamel Falcao García

Pillaron a Falcao García en Estados Unidos y dio pistas sobre su futuro

Otras Noticias

OMS

OMS lanzó alerta por preocupante aumento de muertes por malaria

Según un informe compartido por la entidad, en el último año se registraron aproximadamente 282 millones de contagios y 610.000 fallecimientos relacionados con la malaria.

Artistas

Rosalía anuncia su ‘Lux Tour 2026’ en Bogotá: fecha y detalles de su show

La artista llegará a Colombia el jueves 16 de julio de 2026 y promete una noche inolvidable para todos sus fanáticos.


Revelaron video del policía que enfrentó a los delincuentes que acabaron con la vida de Jean Claude Bossard

Falleció exparticipante de famoso reality a sus 46 años: luchaba contra grave enfermedad

La moda colombiana se reinventa en 2026: estas son las nuevas tendencias con crecimiento del 4,7%